El Día de la Universidad, iluminado por el sol de Cantabria

El Día de la Universidad, iluminado por el sol de Cantabria

dia-universidad

El segundo Día de la Universidad tuvo el reflejo del sol de Cantabria en una jornada inigualable desarrollada en el Palacio de La Magdalena bajo un ambiente de convivencia y camaradería. Resultó una excelente oportunidad para conocernos mejor en un ambiente relajado, acompañado además por una climatología espectacular.

En la tarde anterior ya se había vivido una maratoniana jornada deportiva nocturna, en el Pabellón de Liencres, donde se celebraron competiciones desde las 20:00, hasta las 5:00 de la mañana, hora a la que concluyó el torneo. Fueron  nueve horas sin interrupción, para un total de quince equipos de entre 7-10 jugadores, que compitieron en tres deportes: balonmano, baloncesto y fútbol-sala.

Ya sobre la arena de la playa de Bikinis, con un aspecto verdaderamente tropical, tuvieron lugar los partidos del torneo de vóley, en el que el triunfo del equipo de profesores se cimentó en la veteranía… y en la proximidad de los exámenes finales.

En las Caballerizas Reales, los futuros comunicadores arrancaron el proyecto de UNERADIO, una emisora universitaria que vivió su bautismo de fuego con tres programas que pudieron escucharse en internet, pero también en los altavoces del palacio. El primero un magazine de temática ligera, el segundo un debate deportivo y el tercero de contenido cinematográfico.

De nuevo volvimos a la arena para bailar el flash mob eligiendo el tema “The wild life”, de Outasight. Algunos, los más aguerridos, incluso se metieron en las todavía frías aguas de la bahía para darse el primer chapuzón de la temporada.

Es importante destacar la planificación y la implicación, ya que el óptimo resultado del programa respondió, indudablemente, al trabajo desarrollado por el Servicio de Alumnos, con Jesús Peña al frente, además de la colaboración de estudiantes, profesores y personal de servicios de la institución.

Fuera del palacio, muchas actividades más. Un concurso de microcuentos, con relatos breves pero muy interesantes y otro de tortillas, con sabores muy logrados.