Ángela Alonso comparte su experiencia como estudiante de Psicología en UNEATLANTICO - Vida Universitaria

Mi experiencia

Mi experiencia

Ángela Alonso comparte su experiencia como estudiante de Psicología en UNEATLANTICO

diseno-sin-titulo

Ángela Alonso Alonso, estudiante de 19 años, se encuentra actualmente en su segundo año del Grado en Psicología en la Universidad Europea del Atlántico. Desde hace años tuvo claro que quería estudiar psicología y encontró en UNEATLANTICO el lugar ideal para iniciar su formación académica.

Ángela explica que eligió esta universidad principalmente por la cercanía a su hogar, ya que proviene de un pueblo de Asturias. Aunque tenía opciones dentro de su comunidad, el plan de estudios de UNEATLANTICO y su ubicación fueron determinantes en su decisión. “Me gustó la estructura de la carrera y además no quería irme demasiado lejos”, comenta.

Dentro de las facilidades que le ha brindado la universidad para su aprendizaje, destaca la amplitud y luminosidad de la biblioteca, así como las salas de estudio. Para ella, estos espacios son perfectos tanto para estudiar sola como para trabajar en equipo. De hecho, confiesa que pasa gran parte de las mañanas allí, repasando apuntes, preparando exámenes y elaborando trabajos finales.

Comparando su primer año con el segundo, Ángela reconoce que el inicio fue más complicado. El cambio de ciudad, la distancia con su familia y la adaptación a la vida universitaria. Sin embargo, ahora se siente más cómoda, con más amistades y mayor facilidad para organizar sus estudios.

Su motivación por estudiar Psicología nació en cuarto de la ESO, gracias a un profesor que, en lugar de centrarse en filosofía de forma tradicional, introducía conceptos de Freud, Piaget y diversos experimentos psicológicos. Desde entonces, Ángela no tuvo dudas sobre su vocación.

Otro aspecto que valora de UNEATLANTICO es la posibilidad de realizar cursos extracurriculares, asistir a charlas y acceder a diferentes espacios como el Office, la cafetería, las salas de estudio y la biblioteca. “Puedes pasar todo el día aquí si quieres, y siempre tienes un lugar adecuado para estudiar o trabajar”, afirma.

Durante su paso por la universidad, ha participado en una investigación y también en un curso de experimentos psicológicos, donde está realizando un trabajo final para obtener un diploma.

Mirando hacia el futuro, Ángela tiene claro que quiere cursar el Máster en Psicología Clínica en UNEATLANTICO, e incluso contempla realizar más de uno. Por ahora, su objetivo es terminar su grado, seguir formándose y construir una trayectoria profesional vinculada a aquello que le apasiona.