Alexandra Velásquez nos cuenta sobre sus prácticas

Portafolio

Portafolio

Alexandra Velásquez nos cuenta sobre sus prácticas en la Fundación Caja Cantabria

alexandra-blog3

Alexandra es una estudiante salvadoreña de cuarto curso en el grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico. Ella nos cuenta sobre sus prácticas en la Fundación Caja Cantabria y como estas han influenciado su vida.

Se trata de una entidad con carácter fundacional, sin ánimo de lucro. Lleva operando ciento veintitrés años. Durante este tiempo ha contribuido al confort y bienestar de la calidad de vida de los cántabros por medio de la creación de iniciativas, programas y actividades de carácter cultural, social y de ayuda al emprendimiento.

La posibilidad de llevar a cabo sus prácticas ha significado una experiencia importante para Alexandra. “Poder tener la oportunidad de realizar mis prácticas en la Fundación supone para mí un logro personal muy enriquecedor. Pues, me he abierto un camino al mundo profesional. Estas prácticas están siendo base para mi desarrollo personal y profesional, ya que he adquirido nuevas destrezas y habilidades en diversos aspectos de mi carrera, no solo en el ámbito publicitario sino también en el área de las relaciones públicas.”, ha manifestado.

El Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO ofertó y facilitó las prácticas en marzo del año pasado.  Alexandra, junto otros dos alumnos del grado, fueron seleccionados para formar parte del equipo de la Fundación. Sin embargo, debido a la pandemia, no fue hasta julio que ellos pudieron verdaderamente empezar a trabajar y aprender en sus prácticas.  Actualmente, la Fundación ha manifestado su satisfacción con el trabajo de Alexandra y de sus compañeros, por lo que les han renovado el contrato a los tres para que puedan seguir trabajando como practicantes.

Alexandra debe cumplir con distintas obligaciones en la Fundación. “Dentro de las labores que desempeño destacan la creación y edición de vídeos, toma de fotografías y edición, manejo de redes sociales y publicaciones de contenido en las mismas, protocolo y eventos, entre otras.  Actualmente, me encuentro trabajando en toda la comunicación del proyecto “Alma América”, que dará comienzo el próximo mes de abril del presente año.”