¿Cómo moverse por Europa a través de los BIP? - Vida Universitaria

Noticias, Nuestro Campus

¿Cómo moverse por Europa a través de los BIP?

blended-intensive-programs

Aunque muchos los desconozcan, los BIP (Blended intensive programme) son una forma más de movilidad internacional financiado por Erasmus+. Estas actividades -que son siempre de corta duración- son una excelente oportunidad para aquellos que, por los motivos que sean, no pueden ausentarse durante meses de las aulas, pero no se quieren quedar con la espinita clavada de no haber disfrutado de una experiencia internacional durante su etapa universitaria.

Es por ello que una de las estrategias de internacionalización de UNEATLANTICO pasa por implantar este tipo de acciones: programas de movilidad cortos que permitirán a los estudiantes vivir una experiencia de intercambio en otra universidad extranjera sin la necesidad de trasladarse más que unos días. Con un componente virtual obligatorio, y a través de la cooperación online con otros estudiantes internacionales, los participantes trabajan de forma colectiva y simultánea en tareas específicas integradas en el BIP.

Según Juan Luis Vidal, responsable de la oficina de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO, «estas movilidades fomentan la participación activa y el trabajo en equipo, y el desarrollo de habilidades clave en el mercado actual, como la resolución de problemas, la comunicación y la creatividad».

La universidad prevé reforzar la promoción de este tiempo de movilidades, ya que además de ofrecer la oportunidad de expandir una perspectiva global a los estudiantes, les permite interactuar con personas de otras culturas, idiomas y realidades. Además, el programa contribuye a fortalecer la colaboración entre instituciones de educación superior, promover la excelencia académica, y van siempre acompañados de la dotación de créditos ECTS a los participantes.

Para obtener más información sobre los BIP en los que colabora UNEATLANTICO, se recomienda ponerse en contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales a través del correo ori@uneatlantico.es.