Pedro Morales nos explica algunas pistas para practicar crossfit

Pedro Morales, estudiante del grado en Nutrición Humana y Dietética nos da claves nutricionales para practicar crossfit

crossfit-1

Pedro Morales, licenciado en Farmacia y estudiante del grado en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Europea del Atlántico nos explica algunas claves nutricionales para la práctica crossfit, un tipo de entrenamiento compuesto por ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a un alto grado de intensidad.

Morales recomienda a quienes practiquen el crossfit realizar hasta seis o siete comidas al día. “Se harían necesarias hasta siete tomas diarias, adaptando el tipo de ejercicio y el número de tomas dependiendo de cada persona”.

Este estudiante de Nutrición Humana y Dietética cree que aquellos deportistas que han llegado a su grado máximo de rendimiento físico y ya no son capaces de mejorarlo, pueden apoyarse en otros factores como pueden ser “la hidratación, la alimentación, etc”.

Crossfit

El crossfit combina los beneficios de diversas disciplinas como la gimnasia, el atletismo o la halterofilia, pero practicadas a un alto nivel de intensidad y con el objetivo de desarrollar las capacidades y habilidades humanas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión. Exponiendo a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible se logra una adaptación que la prepara para ofrecer un alto rendimiento físico.

El crossfit nació a finales del siglo XX en California (Estados Unidos) y plantea el trabajo de todas las habilidades físicas con el propósito de crear un atleta completo. Su creador, Greg Glassman empezó a usar esta técnica para el entrenamiento de miembros de la Policía del estado. Posteriormente, el método fue utilizado también para la preparación del cuerpo de Marines norteamericano, otras unidades militares o brigadas de bomberos. Las sesiones de entrenamiento duran alrededor de una hora diaria y no se limitan al aspecto físico sino que incluyen también una componente motivacional.