Alexis Casado, Edgar León, Manuel Ortega y Manuel Rondón obtienen el segundo lugar por su proyecto «Tu Segurata» - Vida Universitaria

Portafolio

Portafolio

Alexis Casado, Edgar León, Manuel Ortega y Manuel Rondón obtienen el segundo lugar por su proyecto «Tu Segurata»

proyectotusegurata

Los estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual e Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), desarrollan el proyecto «Tu Segurata», el cual ofrece soluciones de ciberseguridad y que ha obtenido el segundo lugar en la XI edición del programa ‘e2: Estudiante x Emprendedor’.

Su proyecto «Tu Segurata» está relacionado con la ciberseguridad y la protección de datos personales. Además, su objetivo es abordar la falta de conciencia y vulnerabilidad existente en este campo. Para lograrlo, están trabajando en dos aspectos principales: concienciar a las personas sobre la importancia de proteger sus datos y acerca de las vulnerabilidades existentes y desarrollar un dispositivo que actúa como una especie de filtro de seguridad para redes. Este se Acheter cialis en ligne france conecta al router y protege tanto la información que sale de la red (como mensajes y datos) como la que entra. 

A través del programa ‘e2: Estudiante x Emprendedor’ que promueve el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), los estudiantes han tenido la oportunidad de participar en formaciones en línea, así como talleres presenciales relacionados con temas de comunicación, finanzas, marketing, entre otros. Además, se les ha asignado un mentor, Andrei Smintina, arquitecto cloud en Telefónica, quien los fue asistiendo en el desarrollo de su idea.

El premio se les ha otorgado en una jornada ‘Demo Day’ en la que los universitarios presentaron sus respectivos proyectos ante un jurado de expertos. «Parte de la exposición consiste en presentar el producto, las finanzas de la empresa, justificar tu mercado y quién sería tu posible competencia. Entonces no solo es el desarrollar ideas, sino que es crear la empresa completa», ha destacado Edgar León, estudiante de segundo curso del grado en Ingeniería Informática.

Por su parte, de acuerdo con Alexis Casado, graduado en Comunicación Audiovisual, «de cara al mercado laboral es muy necesario este tipo de experiencias porque así destacas tu habilidad de liderazgo en otras áreas fuera de la universidad».

¿Qué ha supuesto participar y ganar el segundo lugar?

«Lo que conseguimos con este segundo lugar fue validar la idea y notar que no solo está en nuestra cabeza. La gente realmente lo quiere y ese es el impulso que necesitamos para lanzarnos al mercado. Así que allá vamos», ha declarado Manuel Ortega, estudiante de tercer curso del grado en Ingeniería Informática. Pese a los nervios durante la presentación, al final han conseguido su objetivo: transmitir su idea e impactar al público. 

Para Manuel Rondón, alumno de tercer curso del grado en Ingeniería Informática, el programa es la oportunidad perfecta para darle forma a las ideas que todos tienen en la cabeza, pero que en ocasiones, ya sea por timidez o desconfianza, no se llegan a desarrollar.

Finalmente, los alumnos han invitado a sus compañeros a participar en este tipo de programas de emprendimiento. «Si quieres salir de tu zona de confort, hacer algo nuevo y retarte a tí mismo, inscríbete. No pierdes nada, es gratuito y se aprende mucho en el camino», ha enfatizado León. Además, como menciona Ortega, «es un cambio de perspectiva. No sales igual que cuando entras». Conectar con otros estudiantes y empresarios de distintos sectores abre muchas puertas. «Tú terminas el programa, pero no solo se acaba ahí. Ganas amigos y una familia de por vida y funciona como una especie de introducción al mundo del emprendimiento», ha concluido Casado.