Cómo celebra el Día de la Universidad la comunidad de UNEATLANTICO

Cómo celebra el Día de la Universidad la comunidad de UNEATLANTICO

venezuela

Como viene siendo costumbre desde hace ya varios años, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) lleva a cabo una celebración para conmemorar el día de la Universidad con fecha el 3 de Mayo.

Esta es una jornada completa que gira en torno a la comunidad de la Universidad, donde docentes, alumnos y personal administrativo conviven realizando distintas actividades recreativas, torneos y competiciones deportivas.

UNEATLANTICO es conocida por su multiculturalidad. Es por ello que los estudiantes internacionales se vistieron con sus trajes regionales y montaron diferentes puestos decorados con la bandera y objetos de cada uno de sus países de origen. Esto como forma de representación de su cultura y donde todos tuvieran la oportunidad de conocer la gastronomía de cada lugar.

Asimismo, se hicieron concursos de todo tipo en el que participaban alumnos de la universidad, como el concurso de redacción y el concurso de canto, entre otros. Además, se celebraron torneos deportivos entre los estudiantes y profesores que jugaban deportes como balonmano, baloncesto y fútbol.

Las actividades realizadas fueron coordinadas por el Servicio de Alumnos en colaboración con la Delegación de Alumnos con el objetivo común de crear un espacio intercultural en el cual dar a conocer las características de distintos países y fomentar la socialización dentro el colectivo estudiantil.

Programa de Actividades:

• Entrega de premios del concurso de relatos cortos
  • Torneo de videojuegos
  • Torneo de póker
  • Torneo de ajedrez
  • Concurso de tortillas
  • Torneo de futbolín
  • Feria gastronómica
  • Concurso “Micro abierto”