Profile da la bienvenida a los becarios de UNEATLANTICO

La empresa Profile da la bienvenida a los becarios de Ingeniería Informática

alumnos_becas_colaboración

Santander, 22 de septiembre de 2015

El responsable de Desarrollo y Proyectos TI de la empresa Profile, Victor Sánchez, participó ayer en una dinámica de grupo para dar la bienvenida a los alumnos beneficiarios del programa de becas colaboración del grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico.

Cerca de 30 jóvenes de diferentes nacionalidades disfrutarán este curso de una exención de costes de hasta el 100% de las tasas de matrícula y compaginarán sus estudios con otras tareas prácticas relacionadas con su formación, tanto en el entorno de la Universidad como en diferentes empresas del sector.

Para desempeñar estas funciones, todos ellos contarán con un tutor que garantizará que la carga de trabajo está organizada de tal forma que no supone perjuicio para el cumplimiento normal de los objetivos del grado.

Durante la toma de contacto celebrada ayer y organizada entre la empresa Profile y UNEATLANTICO, los becarios desarrollaron diferentes actividades orientadas a fomentar el trabajo en equipo y a mejorar la comunicación. “El objetivo de esta clase introductoria es romper el hielo y generar un clima de confianza entre todos los participantes”, comentó Sánchez.

becas_colaboracion

Este último también adelantó que, en el medio-largo plazo, el grupo de alumnos formará parte de un proyecto de trabajo en el que se está desarrollando una aplicación para medir la felicidad aunque, según dijo, “aún es pronto para conocer los pormenores”.

También el director de la Escuela Politécnica Superior de UNEATLANTICO, Manuel Masías, comentó que, “poco a poco iremos conociendo el perfil de cada estudiante y procuraremos orientar su trabajo en función las habilidades e inquietudes que manifieste”.