Miriam San José y Julia Calderón

Rodando

Rodando

Miriam San José y Julia Calderón protagonizan un video de sensibilización sobre el sida

julia-miriam-blog

Las estudiantes Miriam San José y Julia Calderón han pasado frente a la cámara para protagonizar un vídeo impulsado por el Gobierno de Cantabria. 

El video tiene como objetivo concienciar a la población de Cantabria respecto a la existencia del sida. Ya que,  en tiempos actuales, cuando la preocupación sanitaria principal es el covid-19, se ha dejado de lado la sensibilización en cuanto al sida y otras enfermedades de transmisión sexual. 

Ambas estudiantes, están cursando el tercer curso del grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea del Atlántico. 

Miriam y Julia compartieron acerca de sus experiencias anteriores grabando videos y de cómo este cortometraje se diferencia de los que han grabado hasta la actualidad.

“Para mi este ha sido diferente en el sentido de que yo suelo estar detrás de cámara. Y, en este caso, he actuado. Entonces, para mi esto suponía un reto. Porque yo siempre estoy pensando en cómo tienen que actuar los actores, esta vez ha sido ponerme en la piel de ellos.” , comentó Miriam.

A su vez,  Julia manifestó:  “Ya he hecho cortometrajes antes. Si que es verdad que para actuar es importante ponerse en el lugar de los otros.  Para saber bien cómo lo va a entender la audiencia.” 

Ellas ofrecieron una reflexión sobre la importancia de concientizar sobre el tema del video.  “Mucha gente cree que la protección en cuanto al sexo  es solo por no quedarse embarazada.Y en verdad hay muchas enfermedades de transmisión sexual, no solo el sida, de las que también hay que estar concientizados respecto a ellas. Además hay mucha desinformación al respecto. Está bien que se sepa acerca de ello”, Julia expresó.Mientras que Miriam afirmó:  “Como se dice en el video, ‘hay muchas pandemias con más años que tú.’ Ahora estamos alarmados con el coronavirus y solo lleva un año. En cuanto al sida, ya lleva más de 40 años y sigue afectando. Por eso es importante tener mucha precaución.”