El Grupo de Teatro de UNEATLANTICO prosigue su actividad

Rodando

Rodando

El Grupo de Teatro de UNEATLANTICO se centra en el cine y la televisión

recursoteatral

El Grupo de Teatro de la Universidad Europea del Atlántico, “La Caja de Pandora”, ha continuado sus actividades a lo largo de este curso, si bien ha tenido que adaptarse a las precauciones motivadas  por la pandemia. De este modo, debido a la actual crisis sanitaria y como parte del protocolo de seguridad establecido por la Universidad, “La Caja de Pandora”, que dirige el actor Sergio Buitrago, tomó la decisión de dedicar un cuatrimestre a la interpretación para el cine y la televisión.

Para ello se ha implementado la modalidad del trabajo a distancia, a través del cual se producirán cada mes una serie de escenas audiovisuales de corta duración que responden a una temática común. Una vez completadas, las escenas serán difundidas a través de las redes sociales. De hecho, las tres primeras escenas, correspondientes al mes de octubre, ya han sido publicadas. El tema elegido fue el horror y el terror en torno a la celebración de halloween. Aún no está específicamente decidida la siguiente temática, pero estará dedicada a la comedia.

Según ha señalado el director del aula de teatro de UNEATLANTICO, “en enero valoraremos otras opciones de trabajo, de cara a la segunda mitad del presente curso académico, siempre con la esperanza de poder regresar cuanto antes a nuestras actividades habituales de teatro presencial”.

Sergio Buitrago es licenciado en Arte Teatral por la Universidad de las Artes de Cuba y cuenta con una amplia y cuenta con una contrastada experiencia en el Teatro Nacional de Cuba, el cine y la televisión. Desde 2016 ha impartido cursos de interpretación en UNEATLANTICO, pasando después a dirigir el aula de teatro de la Universidad.

Las recomendaciones difundidas por las autoridades sanitarias han condicionado, lógicamente, la actividad del grupo de teatro en diversos aspectos; no solo las representaciones y los ensayos han tenido que ser modificados o adaptados, sino que incluso la participación en otras iniciativas fue también modificada. Tal fue el caso de la performance programada para el  “Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños”, impulsado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas, en la que intervino Sergio Buitrago, pero que no pudo representarse en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, tal y como se había previsto, sino que hubo de trasladarse al formato de video.