Estudiante costarricense Grechko Carmona Fonseca destaca su experiencia en UNEATLANTICO - Vida Universitaria

Portafolio

greshko

Grechko, originario de Costa Rica, decidió estudiar en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) tras considerar que la institución ofrecía la mejor opción para alcanzar sus objetivos académicos y profesionales. «Elegí UNEATLANTICO porque brindaba una oportunidad única en el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CTA) , además de una beca a través del Programa Formativo específico para estudiantes (PROFER) que facilitaba mi acceso a estudiar aquí», señaló.

Aunque admite que el cambio del colegio a la universidad ha sido un desafío, asegura que ha contado con el apoyo necesario. “El cambio ha sido algo estresante para mí, pero UNEATLANTICO siempre ha estado allí para ayudarme y contestar mis preguntas», añadió.

Uno de los aspectos que más valora de su experiencia es la posibilidad de realizar prácticas especializadas, por medio del programa, que lo preparan para su futuro profesional. Además, destaca la comunidad estudiantil, describiéndola como muy comunicativa y carismática, lo que le permitió integrarse rápidamente tanto en el entorno social como académico.

Cabe destacar que gracias al programa PROFER, ha aprovechado a conocer a fondo los laboratorios de la universidad, donde ha aprendido a trabajar con diversos instrumentos y reactivos, teniendo la oportunidad de estar en un ambiente similar al profesional. En esta línea, uno de los experimentos que más ha disfrutado fue el análisis de la concentración de vitamina C en diferentes productos.

Finalmente Grechko destaca que su experiencia en UNEATLANTICO está siendo satisfactoria por el equipamiento de los laboratorios y la oportunidad de aplicar sus conocimientos de forma práctica, reafirmando así su vocación y metas profesionales.