Fernando González, alumno de Comunicación Audiovisual, comparte su segundo proyecto fotográfico en Cantabria

Portafolio

foto-fer-1

Fernando González es un alumno de la Universidad Europea del Atlántico que cursa actualmente el tercer semestre del grado en Comunicación Audiovisual. Al mismo tiempo, trabaja como becario en el Departamento de Comunicación de la institución, espacio donde desarrolla sus habilidades en el área de la fotografía.

Durante su estancia en Santander ha participado en concursos de fotografía, tanto dentro como fuera de la universidad. Entre estos, él destaca PHotoFuniber, certamen que impulsa la Fundación Universitaria Iberoamericana.

Proyecto actual

El trabajo presentado en esta nota forma parte de uno de los proyectos que ha realizado en sus tiempos libres, de manera independiente. Aun así, Fernando ha decidido exponer su trabajo ante la comunidad de UNEATLANTICO, así como y el proceso que tuvo que desarrollar.

El estudiante ha indicado que el principal objetivo de su trabajo es dar a conocer la belleza de esta región a través de sus fotografías. Busca demostrar el encanto de la ciudad en la que vive actualmente y de sus alrededores. «Individualmente, he tratado de sacar lo mejor de mi cámara durante estas vacaciones y lo hice fotografiando algunos de los mejores paisajes de Cantabria. Tuve la oportunidad de conocer varias zonas; al estar limitado por los cierres perimetrales, decidí buscar pueblos y lugares poco conocidos. Entre mis favoritos se encuentran las montañas y las playas en los alrededores de Santander, así como la playa de Suances o la de la Virgen del Mar.

Aunque Fernando publica algunas de sus fotografías en sus redes sociales, no cree que sea la mejor manera de exponer su trabajo, pues muchas veces las redes sociales necesitan una inmediatez para recibir nuevas publicaciones, y esto no va con él. “Prefiero tomarme un tiempo y capturar un tema en específico y formar un buen portafolio”.

Este es el segundo trabajo que presenta a la Universidad.  Al ver que sus primeras obras, presentadas durante el primer semestre, agradaban a sus profesores, se animó a materializar una nueva serie. De esta manera, demuestra a los docentes algunos de los conocimientos adquiridos tanto en clase, como en horario de beca. “Al hablar de fotografía, te estás formando continuamente, es por esto que siempre es bueno tener alguien que te aporte algunos consejos constantemente para acelerar y reforzar ese proceso, alguien capaz de darte el visto bueno en tus trabajos”.