Pablo Cosenza, estudiante de Comunicación Audiovisual, estrena el programa “Converso” en UNEATLANTICO Radio

Portafolio

pabloport

Pablo Cosenza procede de Guatemala, estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea del Atlántico y disfruta de una beca en la misma área. El alumno ha mostrado en repetidas ocasiones sus habilidades comunicativas y, recientemente decidió formar parte del equipo radiofónico UNEATLANTICO.

Aunque en su tiempo libre Pablo acostumbra escuchar podcast, en un principio no concebía la idea de realizar su propio programa de radio. Posteriormente, se enteró de la oportunidad que ofrece UNEATLANTICO Radio, para formar parte de su programación a través de su estudio profesional. De esta forma, previa propuesta, los estudiantes pueden idear, guionizar, gestionar y locutar su propio programa de radio e integrarlo en la parrilla que después se emite a través de las plataformas Ivoox y Spotify. Al conocer esta oportunidad, Pablo decidió realizar un trabajo similar al que el escucha con regularidad. No se decidía a realizar el programa, ya que su experiencia radiofónica se limitaba a lo que había aprendido en unas cuantas clases prácticas y no estaba seguro de que fuera conocimiento suficiente para realizar un buen trabajo.

Por qué “Converso podcast”

Pablo Cosenza decidió dar ese paso hacia adelante y se dio cuenta de que cualquier estudiante puede hacerlo; no es preciso disponer de una experiencia previa en el tema, puesto que los demás alumnos o profesores que gestionan el proyecto radiofónico lo han guiado durante el periodo de aprendizaje en un ambiente profesional y divertido.

Ahora, Pablo acaba de estrenar el primer episodio de su programa “Converso podcast”, el cual se encuentra publicado tanto en las plataformas antes mencionadas, como en una página de Instagram bajo el mismo título. Pablo ya tiene decidida una fecha próxima para grabar su segundo programa y planea las entradas siguientes que incluirá en este proyecto. Aunque escucha muchos podcasts, ha habido uno en especial “Roberto mtz”, que lo inspiró a través de esta frase: “conversar en un mundo polarizado es un acto de rebeldía”.

“En mi tiempo libre, he aprendido bastante escuchando sus anécdotas”, indica Pablo, explicando que, según su opinión, “a veces uno no se da cuenta del poder de una conversación hasta que la escucha de verdad (…) cuando uno se detiene a escuchar alguna experiencia, poco a poco es capaz de ir aprendiendo de ellas; o simplemente entretenerte con ellas”.

Un pequeño consejo

Con la breve experiencia que le da haber completado su primer episodio, Pablo Cosenza anima otros estudiantes que estén interesados en disfrutar de la experiencia radiofónica, ya sea con fines de entretenimiento o futuros planes laborales. “Mi consejo es que se decidan y actúen, ya que la Universidad pone a tu disposición una gran oportunidad con estos equipos e instalaciones”.