UNEATLANTICO promueve el deporte mediante grupos de entrenamiento, uno de ellos de baloncesto

Nuestro Campus

Nuestro Campus

La Universidad Europea del Atlántico promueve el deporte mediante grupos de entrenamiento, uno de ellos de baloncesto

entrenamiento-baloncesto

Como es habitual, el Servicio de Actividad Física y Deportes de la Universidad Europea del Atlántico pone en marcha diferentes equipos de entrenamiento para impulsar y promover la actividad física entre todos los estudiantes. 

De cara a la organización de los grupos y de las diferentes disciplinas deportivas, se realizó una reunión previa de la mano de este servicio y con la colaboración de algunos docentes del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD), para establecer los horarios de entrenamiento y conocer los intereses de los alumnos. 

A los entrenamientos puede acudir cualquier persona de la comunidad universitaria de UNEATLANTICO y dada la internacionalidad de esta institución, en estos grupos participan estudiantes de diferentes nacionalidades como, argentinos, guatemaltecos, mexicanos y españoles, entre otros.

Los entrenamientos se llevan a cabo en las instalaciones deportivas del Campus Universitario. En el caso del baloncesto, el equipo se reúne tres días a la semana (de 19:00 a 20:30 los lunes, miércoles y jueves).

Uno de los recursos que utiliza la Universidad para que participe el mayor número de personas posibles en dichas actividades es otorgando créditos, haciendo distinción entre los que ayudan a la organización y los que sólo participan. Respecto a la organización, las delegadas de la actividad son las encargadas de abrir las instalaciones, pasar asistencia, proponer los ejercicios y llevar el mando de esta sesión.

La primera media hora de entrenamiento suele dedicarse a organizar los ejercicios, hacer calentamientos y ejercicios de tiro, pasado este tiempo, la hora restante normalmente se dedica a partidos. Según el número de participantes que haya, se hace partido con o sin cambios, o en el caso de haber mucha participación, el clásico “rey de la pista”.

De este modo, los grupos de entrenamiento son una forma de promover la actividad física desde un punto internacional, fomentando también el compañerismo y el trabajo en equipo. Siendo una divertida manera de conocer a más gente de la Universidad, independientemente del grado que cursen.