Alumnos procedentes de Costa Rica narran su experiencia en UNEATLANTICO

Nuestro Campus

Alumnos procedentes de Costa Rica narran su experiencia en UNEATLANTICO

portada-costa-rica

Alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas, Lenguas Aplicadas y Administración y Dirección Empresas expresan algunas de sus vivencias en Santander, España.

Al estar indecisa sobre la carrera que iba a estudiar, Valeria Ruiz pidió ayuda a su madre. Ella fue quien encontró la Universidad Europea de Atlántico mientras buscaba en internet. Al escuchar del Grado en Lenguas Aplicadas, juntas, decidieron que podría ser una gran oportunidad para cumplir uno de los deseos de Valeria, salir de Costa Rica y conocer nuevos lugares y culturas. Valeria comentó la idea con sus mejores amigas Nayeli y Francella, las cuales decidieron viajar al extranjero a su lado.

Francella Alfaro es, igualmente, alumna en el Grado de Lenguas Aplicadas. Ella recalca que su experiencia en España ha sido una buena; le gustan mucho las clases, los profesores, las instalaciones, los compañeros, entre otras cosas. Francella decidió salir de su país, para dedicar más tiempo a esta carrera que ella cree “que es la indicada” en su formación.

Francella agradece la oportunidad escolar que tiene y la beca de colaboración que desarrolla, ya que esta “le ha ayudado a desarrollarse a nivel profesional desde antes de terminar el grado”. El reto más grande ha tenido es dejar la vida que ella tenía en Costa Rica atrás, aunque es cierto que fue tranquilizadora para ella saber que se iba con sus amigas.

Nayeli Zeghzeghi, Alumna en Publicidad y Relaciones Públicas, es la única de las tres amigas que decidió ingresar a un grado distinto. De su estancia en Santander, ella recalca su estancia en la Residencia UNEATLANTICO, ya que “aprendes a tratar y respetar a distintas personas, convivir con gente amable, ser cordial y respetar el espacio de todos”. Incluso, Nayeli menciona que su experiencia social se ha visto afectada por la pandemia, y asegura que será aún mejor cuando retiren las medidas sanitarias actuales.

Al igual que sus compañeras, venir a España ha representado un reto, para ella lo más difícil ha sido adaptarse a la nueva ciudad en la que vive, al sistema de transporte público de Santander. De igual forma, destaca el clima ya que ella viene de un país con un clima más cálido. Tiene solamente 3 meses en España y “nutrirse de distintas culturas es lo mejor que le ha pasado”.

Experiencia de un Egresado

Roberto Hernández, graduado en Administración y Dirección de Empresas con el mejor expediente en su promoción, Actualmente trabaja como subgerente en la Compañía Almidonera Nacional de Costa Rica mientras trabaja en su propio proyecto, un e-commerce con visión internacional.

Conociendo el mundo laboral, Roberto recomienda grandemente la universidad. Él comenta que vivió “cuatro años increíbles en España, haciendo amigos de por vida, divididos por todo el mundo”. Mientras tanto, obtuvo su título profesional, el cual le permite realizar sus labores actuales.