Jóvenes de Perú comentan cómo es su vida siendo alumnos UNEATLANTICO.

Nuestro Campus

Nuestro Campus

Jóvenes de Perú comentan cómo es su vida siendo alumnos UNEATLANTICO

alumnos-peru

Jóvenes estudiantes UNEATLANTICO, alumnos en Ingeniería y Administración y Dirección de Empresas, ofrecen su opinión acerca de la institución. 

Dentro de las actividades que se generan dentro de la Universidad Europea del Atlántico, existe un espacio destinado únicamente para compartir experiencias de los alumnos. Al ser centro formativo que acoge a estudiantes de todo el mundo, se obtienen puntos de vista variados; esta vez, cuatro alumnos provenientes de Perú nos comparten su experiencia.

La Universidad Europea del Atlántico abre sus puertas a estudiantes locales e internacionales por igual. Es esa la riqueza cultural que atrae a muchos alumnos. “La universidad tiene en su ADN la internacionalización” afirmó la alumna Stefani Días, quien a su vez, expresó su confianza en los conocimientos que posee en su área y se considera preparada para enfrentarse a futuros retos laborales.

Al igual que Stefani, Inés Paredes, alumna de Administración y Dirección de Empresas, se siente agradecida por la oportunidad que tiene de  poder aprender de la cultura española, lugar donde se encuentra la universidad, y de varias otras culturas. Sus amigos internacionales le permiten aprender cada día y no solo sobre contenidos de su carrera.

UNEATLANTICO ofrece una amplia oferta académica, pero también provee de oportunidades. Para los alumnos procedentes de otros países existe un doble beneficio, a través del cual, algunos alumnos como Billy Ordores pueden cubrir parte de la colegiatura con horas de trabajo y, a la vez, ganar experiencia en su gremio.

¿Las prácticas son útiles? ¡Pues claro! Gustavo Olaya, futuro ingeniero informático, ha explicado que una de las áreas en las que ha ganado mayores conocimientos ha sido durante sus horas de práctica. Gustavo señala que estas son “una experiencia inolvidable”, ya que él es capaz de trabajar con autoridades para mejorar la ciberseguridad en la comunidad de Cantabria, España. Trabaja y recibe consejos de personas que se dedican al área y crea contactos laborales aunque sigue estudiando.

Así como estos cuatro alumnos peruanos, existen muchos otros, alumnos en cada uno de los grados que imparte UNEATLANTICO con una historia que contar, una vida estudiantil llena de experiencias, y un futuro por delante.