En la final de la VIII Edición de la Liga de Debate de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), el equipo «Nos pesa el cerebro 100 kilos» después de enfrentarse contra el equipo de «Contracorriente». Mientras que el tercer lugar se lo llevó «Eunoia» y la cuarta plaza «Mayéuticos». Cabe mencionar a los otros dos equipos participantes, «Los testigos de Pipe» y «Olimpo».
Durante los encuentros, alumnos de todos los grados de UNEATLANTICO se enfrentaron al defender sus argumentos sobre la cuestión planteada de este año: «¿Es una medida útil para mejorar la calidad de vida de la población europea el Pacto para el Futuro propuesto por la ONU?».
Los alumnos que integraron los dos equipos finalistas en el reñido debate fueron Héctor Diego Somonte, Álvaro Higuera Riaño, Óscar Río Martínez y Mónica Cardeñosa Gobernado, conformando el equipo «Nos pesa el cerebro 100 kilos», posicionados en contra. Y por otra parte Camila Arias Cupajita, Paula Arroyo Osorio, Sol Vargas, Saúl Castellón y Samuel Herrera, quienes fueron parte de «Contracorriente», posicionados a favor. El alumno Héctor Diego Somonte, estudiante de Comunicación Audiovisual, se llevó el premio a Mejor Orador, destacando su buena actuación durante toda la competición.
La entrega de premios fue llevada a cabo por el rector de UNEATLANTICO Rubén Calderón. Mientras que el docente Luis Prado, en nombre del Comité Organizador de la Liga de Debate, felicitó a todos los alumnos que se animaron a participar en esta edición. Pudieron desarrollar su capacidad de oratoria, hablar en público, y espíritu competitivo.