Alumnos de 2º de los grados de comunicación consiguen un reconocimiento de Bifrutas gracias a un proyecto de clase - Vida Universitaria

Noticias, Portafolio

bifutas

La marca de Pascual, Bifrutas, ha premiado al esfuerzo a un grupo que realizó un spot publicitario de su producto para clase.

En la asignatura de Realización Audiovisual II, que cursan los alumnos de segundo año de los grados en Comunicación Audiovisual (CA), Periodismo (PER) y Publicidad y Relaciones Públicas (PRP), el profesor Ignacio Velasco propuso como actividad realizar un spot publicitario. El grupo ProCAP, compuesto por Alba Barba, Paula Díaz-Velarde, Alejandra Fernández, Eugenia Fernandino y Pablo Sainz Bodegas, lo tuvo claro, dado que Bifrutas les ha acompañado toda su infancia, quisieron hacerle un homenaje haciendo el spot sobre su marca.

A pesar de algunas complicaciones con el clima, horarios y tomas a la hora de grabar, consiguieron hacer un anuncio sencillo pero con un mensaje claro: «Bifrutas, el sabor que te acompaña». Decidieron enseñar cómo esta bebida puede ser una buena opción en muchas ocasiones: haciendo deporte, estudiando e incluso en una tarde de playa.

Orgullosos de su trabajo, decidieron mandarle su proyecto a la marca, «a ver si colaba», y efectivamente Bifrutas contestó. Solicitaron cambiar el logo al actual y lo publicaron en historias de Instagram.

Pero esto no acabó ahí. Además de esta publicación, unos días más tarde, la marca escribió al grupo diciendo que les iban a mandar su producto. «Nos gustaría enviaros varios Bifrutas a vosotros y alguna reserva para que le deis al profe y os ponga un 10». Y así fue, les mandaron una caja con 18 bifrutas a cada uno.

Por su parte, Paula Díaz-Velarde, integrante de ProCAP, afirma que tener este reconocimiento la ha motivado aún más a la hora de realizar este tipo de proyectos, «quién sabe lo que va a pasar en un futuro, todos los proyectos y experiencias bienvenidas sean».

Con todo, un proyecto de clase consiguió poner en contacto a un grupo de alumnos de UNEATLANTICO con una marca líder a nivel nacional. Esta es una de las razones por las que la Universidad promueve la creatividad y la creación de proyectos propios desde el inicio de la carrera, siendo así una manera de crecer.