Un grupo de Mentorización de alumnos de UNEATLANTICO recorre la bahía de Santander en barco y pasa el día en Somo

Un grupo de Mentorización de Alumnos de UNEATLANTICO recorre la bahía de Santander en barco y pasa el día en Somo

photo-2023-06-23-11-20-40

Con el fin de aprovechar el buen tiempo, estudiantes de varios grados de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), tras un recorrido por la bahía, han visitado Somo de la mano de los responsables del proyecto de Mentorización de Alumnos de UNEATLANTICO.

Los alumnos, procedentes de Colombia, España, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Mali y México disfrutaron de un día soleado en el que pudieron intercambiar opiniones y experiencias personales junto con características de sus culturas. Estuvieron acompañados por Adriana González y Luis Prado del equipo de Mentorización.

La excursión comenzó en la Universidad, dónde todo el grupo cogió el bus hasta el paseo marítimo, para allí coger la pedreñera hasta Somo. Fue un paseo agradable en el cual el sol no dejó descanso. Una vez allí, los estudiantes comieron en un restaurante donde probaron platos típicos de la zona y dieron un paseo para conocer dicha localidad. Asimismo, para aprovechar un día propio de verano, pasaron la tarde en la playa hasta el momento de  coger el barco de vuelta a Santander. En la playa de Somo, además de tomar el sol y bañarse en el Cantábrico, hubo sesión de fotos y charlas profundas acompañadas de una rica merienda.

Al igual que con esta actividad, el proyecto de Mentorización de Alumnos organiza salidas de convivencia en grupo para promover la interculturalidad entre los alumnos de distintos países y la convivencia de los estudiantes que cursan distintos grados con el objetivo de reforzar el vínculo entre ellos.

Pincha en el siguiente link para ver el TikTok de la excursión: Video excursión a Somo