Los estudiantes internacionales se expresan a través del arte y la música en el taller compARTir de Mentorización de Alumnos

El taller compARTir, organizado por el equipo Mentorización de Alumnos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), se ha llevado a cabo con el objetivo de crear un espacio de convivencia dentro del campus universitario. En esta actividad, los estudiantes internacionales han tenido la oportunidad de expresar sus emociones y sentimientos actuales a través de dibujos realizados en papel.

La Universidad Europea del Atlántico valora y promueve el acercamiento entre los estudiantes de todas las carreras, fomentando la unión y la interacción entre ellos para crear un ambiente de convivencia positivo. En el compARTir participaron alumnos de diferentes grados y edades, todos ellos abiertos a conocer nuevas personas, compartir experiencias y ampliar sus conocimientos.

Para enriquecer aún más la experiencia, se le pidió a cada alumno que compartiera una canción que representara su estado de ánimo o que les resultara significativa en ese momento. Estas canciones se integraron en una lista de reproducción que sonó durante la actividad, creando así un ambiente agradable y propicio para la interacción y el diálogo entre los participantes.

El compARTir no sólo brindó a los jóvenes la oportunidad de expresarse artísticamente, sino que también les permitió conectar con sus compañeros de estudio o de piso en la residencia UNEATLANTICO de una manera diferente y más personal. A través del arte y la música, se creó un ambiente de encuentro en el que los alumnos pudieron compartir sus emociones, experiencias y perspectivas presentes, generando un sentido de comunidad y fortaleciendo los lazos entre ellos.

Este tipo de actividades, promovidas por la Universidad, son fundamentales para fomentar la integración y la convivencia positiva en el entorno universitario. Al propiciar espacios de encuentro y expresión, se crea un ambiente propicio para el crecimiento personal, el intercambio de ideas y la construcción de relaciones sólidas entre los estudiantes.

El compARTir fue un éxito en términos de participación y creación de vínculos entre los estudiantes. UNEATLANTICO y el equipo de Mentoring continuarán organizando este tipo de iniciativas que buscan fortalecer la comunidad universitaria, proporcionando a los estudiantes un entorno enriquecedor y motivador para su desarrollo académico y personal.