Un grupo de Mentorización de alumnos de UNEATLANTICO visita el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor de Santander

Noticias

Noticias

Un grupo de Mentorización de alumnos de UNEATLANTICO visita el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor de Santander

foto-3

Con el fin de dar a conocer la actividad portuaria de la capital cántabra, los estudiantes internacionales de primer curso de todos los grados de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), han visitado el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor de la mano de los responsables del proyecto de Mentorización de Alumnos de la institución académica.

Los alumnos, procedentes de El Salvador, Guatemala, Mali y México, estuvieron acompañados por Adriana González y Luis Prado del equipo de Mentorización y Diego López, delegado de la Escuela Politécnica de la Universidad.

En esta ocasión, los jóvenes internacionales visitaron las tres salas de exposiciones que aguarda el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor distribuidas entre la base de la torre del propio faro y sus edificios anexos.

La Sala Cabo Mayor es el corazón del Centro de Arte y ocupa el espacio de la antigua casa de los fareros. Allí se expone el núcleo central de la Colección Sanz-Villar, que está constituido por más de dos centenares de piezas, que en conjunto suman casi mil dibujos, acuarelas y grafitos, elaborados por el artista Eduardo Sanz-Villar, como homenaje a los principales faros del litoral español. La coherente y significativa selección de obras integrada en la exposición permanente del Centro conforma una de sus principales señas de identidad, pues los faros han representado una constante referencia en la dilatada trayectoria artística de Sanz.

Al igual que con esta actividad, el proyecto de Mentorización de Alumnos organiza salidas de convivencia en grupo para promover la interculturalidad entre los alumnos de distintos países y la convivencia de los estudiantes que cursan distintos grados con el objetivo de reforzar el vínculo entre ellos.

Los alumnos en la galería de la Sala Cabo Mayor. De fondo la exposición Sanz-Villar.