El Servicio de Deportes de UNEATLANTICO retoma el pulso promoviendo nuevas actividades

torneo-padel

Tras el parón obligado por la pandemia, el Servicio de Actividad Física y Deportes (SAFD) vuelve para proponer al campus de la Universidad Europea del Atlántico diferentes actividades relacionadas con la promoción de la salud.

El Servicio de Deportes centra su trabajo en el fomento, desarrollo y difusión de la práctica de actividad física y deportiva por medio de diferentes programas.

Se plantean actividades orientadas a la salud, el aprendizaje deportivo o el contacto con la naturaleza.  Por otro lado, para aquellos que buscan competir en alguna de las disciplinas promovidas desde el SAFD, se organizan torneos abiertos tanto a alumnos, como a PDI y PAS.

Deporte y compromiso

En línea con lo anterior y con motivo del Día de la Mujer, se ha celebrado entre el 8 y 9 de marzo el IV Torneo de Pádel UNEATLANTICO. La competición se ha dividido en dos cuadros, parejas femeninas y masculinas, con el añadido de optar a representar a la universidad en el Campeonato de España Universitario 2022.

IV Torneo de Pádel UNEATLANTICO.

El proyecto Mujer Activa tiene entre sus objetivos visibilizar y fomentar la práctica deportiva de la mujer, así como evitar que se produzca el abandono de esta a edades tempranas. Por medio de charlas a cargo de jóvenes deportistas cántabras y la organización de actividades deportivas se pretende concienciar de la posibilidad de compatibilizar estudios y deporte.

Ruta de senderismo por la Costa Quebrada.

Dentro de las propuestas del Servicio de Deportes los alumnos tienen la oportunidad de escoger entre diferentes grupos de entrenamiento entre los que se encuentran el fútbol sala, el voleibol o el baloncesto.

Asimismo, el grupo de senderismo organiza rutas por la geografía cántabra muy interesantes tanto para los estudiantes de la región como para aquellos que provienen de otras comunidades autónomas o países. Además, en próximas fechas, Raquel García Ceballos, primera mujer española en atravesar el Himalaya de Nepal a pie, organizará varias salidas y excursiones de montaña con los residentes de UNEATLANTICO y el grupo de senderismo.

Para disponer de una información más amplia acerca de todas las opciones que ofrece el Servicio de Actividad Física y Deportes puedes acceder a su web, acudir a la planta 0 en la sala de reuniones 1.1 o contactar a través de servicio.deportes@uneatlantico.es.