Pedro Díez y Erik Vegas cuentan las claves del proyecto Fórmula 10

Noticias

Noticias

Pedro Díez, Erik Vegas y Aitor Quintana comparten las claves de Fórmula 10, que emite UNEATLANTICORadio

radioforport

Cada semana podemos escuchar el análisis de los últimos acontecimientos de la Fórmula 1 de la mano de Pedro Díez, Erik Vegas y Aitor Quintana, estudiantes de los grados de comunicación e integrantes del proyecto.

El podcast Fórmula 10 surgió durante la temporada 2020, cuando el alumno del doble grado de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, Pedro Díez asumió uno de los cargos de redactor-jefe de UNEATLANTICORadio.

La decisión también se apoyó en la posibilidad de explorar un nicho de mercado al alza con el interés creciente por los pilotos españoles y el aumento de competitividad entre los líderes.

Aitor Quintana y Erik Vegas, estudiantes del grado en Periodismo y el doble grado con Comunicación Audiovisual se unieron al programa poco después para integrar sus voces en el análisis de la competición.

Los alumnos de UNEATLANTICO han dado un paso más en el proyecto con el diseño de una revista dentro del marco de una asignatura, en la que se incluyen los datos y resultados de cada gran premio, con vistas a poder publicarla una vez finalice la temporada.

De esta manera ponen en práctica las diferentes herramientas adquiridas en asignaturas como Diseño y Composición en Prensa o Rutinas de Producción Periodística: Radio y TV.

A su vez, se puede acceder a la actualidad de la Fórmula 1 en el perfil de Instagram Fórmula10 (@somosformula10), donde se publican las últimas noticias y clasificaciones.

Como nos señalaba Erik, la gestión de las redes sociales ha sido clave para potenciar el programa de radio y llegar a un público más amplio, gracias al formato podcast impulsado por la universidad.

Por su parte, Pedro señalaba para los oyentes de Sonora, la importancia de comunicar de manera sencilla y atrayente la F1 para aficionados con diferentes grados de conocimiento técnico acerca de la categoría.