Asesoramiento nutricional a las deportistas del Balonmano Pereda

Noticias

Noticias

Asesoramiento nutricional a las deportistas del Balonmano Pereda

balonmano_pereda_web

Profesionales y alumnos en prácticas del Centro de Atención Nutricional de la Universidad Europea del Atlántico han comenzado esta temporada a asesorar en su dieta a 19 deportistas del BM Pereda femenino. Una iniciativa que se pone en marcha este curso bajo la dirección de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla, y del director del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío.

Así, las jugadoras de la División de Honor Plata del Balonmano UNEATLANTICO Pereda disfrutarán de una serie de reuniones periódicas en las que recibirán asesoramiento y orientación nutricional de la mano de expertos en la materia.

La primera cita, que tuvo lugar el martes pasado, sirvió de presentación para conocer las diferentes actividades en las que van a trabajar durante el seguimiento. Además de Sandra Sumalla e Iñaki Elío, el equipo lo integran los estudiantes en prácticas Carmen de la Vega, Irene Doporto, Jaime Azpiazu y Patricia Escudero.

Para estos últimos el Centro de Atención Nutricional de UNEATLANTICO representa una buena oportunidad para tomar contacto con el mundo laboral, antes incluso de terminar sus estudios de grado. Un objetivo que persigue y por el que apuesta decididamente la institución académica en todos sus grados.

En la primera sesión se incidió en la importancia que tiene cuidarse por dentro para después poder rendir físicamente. Según señaló el equipo de nutricionistas, «el objetivo principal es conseguir que, desde el primer momento, las deportistas comiencen a introducir estos criterios en su práctica deportiva«.

Asimismo, se estableció con las jugadoras un calendario de visitas. En estas podrán disfrutar de una atención completamente individualizada. Se les realizará un estudio de composición corporal, así como un plan nutricional personalizado. Además, a lo largo de las sesiones se buscará la desmitificación de ciertas cuestiones alimentarias con respecto al deporte.

La relación entre la Universidad Europea del Atlántico y el BM Pereda continúa creciendo, igual que los éxitos cosechados por las de Santi Abascal. Nueve victorias en nueve encuentros que les sitúan en los puestos altos de la tabla.