El profesor invitado, Alfonso Del Amo Benaite, abordó el miércoles, 25 de octubre, con los alumnos de Dirección Estratégica de Gabinetes de Comunicación y Agencias de Publicidad, distintos casos históricos de éxito y fracaso de publicidad nacional e internacional.
Del Amo reveló las claves de dichos casos desde el convencimiento de que la eficacia, y no la estética, es el objetivo irrenunciable de las campañas publicitarias.
Presentado por José Ángel San Martín, profesor de dicha asignatura, reconoció que en ocasiones tanto la factura plástica como la eficiencia comercial coincidan. Del Amo, especialista en Marketing corporativo, profesor universitario, director del digital “Opiniones Libres” y STV (Santanderino de Toda la Vida) finalizó su intervención con un coloquio en torno a distintos aspectos de la Publicidad, las agencias y los contenidos en sus distintos formatos: papel, audiovisual e Internet.
La asignatura Dirección Estratégica de Gabinetes de Comunicación y Agencias de Publicidad es obligatoria en el plan de estudios del grado en Publicidad y Relaciones Públicas y optativa para Comunicación Audiovisual.
Precisamente por la metodología práctica que persigue la Universidad Europea del Atlántico en todos sus grados, es habitual este tipo de visitas de profesionales en activo en muchas de las clases prácticas. De hecho, es un valor añadido para los alumnos conocer de primera mano el punto de vista de personas que ocupan cargos de responsabilidad en empresas e institucionales.
En este caso también el propio profesor José Ángel San Martín es jefe el gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Santander y se ha incorporado este curso al claustro docente de UNEATLANTICO.
| Casos históricos de éxito y fracaso de publicidad nacional e internacional | Conferencia UNEATLANTICO