UNEATLANTICO Radio mantiene su actividad en verano

UNEATLANTICO Radio mantiene su actividad en verano

radio

La radio universitaria de UNEATLANTICO ha mantenido su actividad durante el verano. Si bien es verdad que la programación semanal que los alumnos emiten a lo largo del curso se suspende en julio y agosto, no es menos cierto que los jóvenes que forman parte de este proyecto han aprovechado el verano para promover algunas iniciativas y participar en la IV Semana de la Radio organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Esta actividad, organizada en el marco de los cursos de verano que se celebran en Santander, estaba dirigida a estudiantes de las facultades de comunicación, licenciados e interesados en el mundo de la radio. Entre ellos, Celia Agüero, Alejandro San Emeterio, Adrián Vega y Oscar García Mayo, alumnos de la Universidad Europea del Atlántico y miembros de UNEATLANTICO Radio.

31 (1)

img-20170628-wa0092

Pero esta no ha sido la única actividad que ha mantenido encendida la mecha de la radio universitaria este verano, también la directora de UNEATLANTICO Radio, Patricia Martínez, intervino en el III Congreso Internacional de Comunicación Mediática y Competencia Digital celebrado en el campus de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia.

Según destacó en este foro Martínez, también directora de los grados de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, “la radio universitaria es un escenario ideal donde los jóvenes aprenden a gestionar información en este medio, seleccionar contenidos interesantes y desarrollar simultáneamente competencias digitales.”

En este mismo marco, el profesor de la facultad de Educación y director del congreso, Alfonso Gutiérrez, recordó que “una cosa es educar en los medios, y otra distinta para vivir en la sociedad de la información, en la actual sociedad digital”.

Durante el encuentro, además, se abordaron temas como la necesidad de enseñar a gestionar el caudal de información que los jóvenes reciben por diferentes canales gracias a la tecnología.

twitt