Estudiantes de Comunicación producen un informativo de televisión

Estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual produjeron un programa informativo de televisión

teleuno

Alumnos que cursan el segundo curso de los grados en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico han puesto en práctica sus conocimientos realizando una actividad práctica que consistía en producir un informativo de televisión. Este proyecto forma parte de la asignatura Rutinas de producción periodística: Radio y TV, impartida por los profesores Ignacio Velasco y Patricia Martínez.

Se trataba de un ejercicio en el que los alumnos debían tener en cuenta todo lo necesario para realizar un telediario: iluminación, atrezo, fondo, encuadre, etc. A todo ello se sumaba la labor de los presentadores y, para completar el trabajo, la de postproducción.

Esta asignatura se divide en dos apartados, en los cuales se trata la producción en diferentes medios de comunicación. La primera parte de la materia, impartida por Ignacio Velasco, se centra en la producción televisiva, y la segunda, dirigida por Patricia Martínez, se encarga de la producción de un programa de radio.

El objetivo de ambas partes es el mismo, enseñar a los alumnos todo lo necesario para poder producir un programa informativo de radio o televisión, explicar qué se debe tener en cuenta a la hora de realizar un espacio de forma exitosa y también, mediante los proyectos, comprobar lo aprendido en las clases teóricas.

Se trata de una materia basada en el aprendizaje mediante la práctica,  en la cual los alumnos deben entregar trabajos semanales desarrollando lo aprendido y mostrando al profesor el resultado de sus progresos.

Los alumnos de los grados en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico seguirán produciendo programas de televisión y, a partir de esta semana, también espacios radiofónicos de calidad. De esta forma podrán aprender todos los detalles y características de ambas producciones para, en un futuro próximo, ser capaces de crear todo tipo de productos audiovisuales de forma profesional. El aprendizaje práctico es uno de los pilares fundamentales de la Universidad Europea del Atlántico, y una pieza clave en la formación de los alumnos.