Alumnos de Periodismo crean la revista digital Once Varas

Noticias

Noticias

Los alumnos de tercero de Periodismo crean la revista online Once Varas con ayuda de estudiantes de Informática

varas

Los alumnos de tercer curso del grado en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico han iniciado la andadura de la revista online Once Varas. Este proyecto forma parte de la asignatura Producción en prensa y cibermedios, impartida por el profesor Alejandro Sanz Láriz. Para desarrollarlo, han contado con la inestimable ayuda de un equipo formado por estudiantes del grado en Ingeniería Infomática, que se han ocupado de la parte técnica.

La publicación, cuyo lema es “Nos metemos en lo que te importa”, incluye información variada, con secciones dedicadas a reportajes, opinión, sociedad, recomendaciones, investigación, entrevistas, horóscopo y galería fotográfica.

Se trata de un medio joven, que combina la información de calidad elaborada semanalmente por los redactores de tercero de Periodismo, con un toque de frescura, especialmente diseñado para el público universitario.

La puesta en marcha de este proyecto comenzó con la selección del estilo, tipografías, logos, formatos… Posteriormente alumnos de segundo curso del grado en Ingeniería Infomática prestaron el soporte técnico necesario para habilitar el sitio web adecuándose a las peticiones de la Redacción, convirtiendo la iniciativa en un proyecto de carácter transversal.

once

A la par, los alumnos de Periodismo se dividieron por secciones y comenzaron a decidir las temáticas que compondrían el primer número. Una vez determinadas, comenzó la parte más intensa del trabajo: documentarse, investigar, redactar, sacar fotografías, crear gráficos…

Tras varias semanas preparando todo el proyecto, por fin llegó el momento del cierre. La redacción respiraba frenetismo, eran minutos para los últimos arreglos, retoques, encajar correctamente las piezas con la ayuda de los alumnos de segundo de ingeniería. Finalmente los plazos marcados se cumplieron a la perfección, y todas las secciones consiguieron acabar a tiempo.

Pero, ¿qué se encontrará el lector de Once Varas? Pues en esta primera edición se incluye Opinión sobre la maternidad, el alcoholismo entre los jóvenes, o el transgénero; un reportaje principal dedicado al surf, y un reportaje de investigación relativo a los puntos negros en carreteras de Cantabria y, en la sección de  Sociedad, una mirada a los enfermos de leucemia. También podrás descubrir nuestras recomendaciones sobre series, leer un horóscopo diferente, disfrutar de la entrevista a Andrea Rábago y deleitarte con las fotografías de nuestra galería.

Puedes leer el primer número de la revista aquí.