Anuncio publicitario para equipo finalista del Start Innova

Noticias

Noticias

Start Innova | Alumnos de UNEATLANTICO producen un spot para promocionar una pulsera de teleasistencia 24 horas

StartInnova

Los alumnos de segundo curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) producen un anuncio para apoyar la presentación de uno de los proyectos finalistas del concurso Start Innova que organiza El Diario Montañés y en el que participan 300 colegios de la región. En concreto, el objetivo de esta campaña era grabar en video un spot para anunciar la pulsera Security Bracelet Assistance, un producto innovador creado para favorecer la salud y la autonomía de las personas mayores.

Esta actividad, propuesta en el marco de la asignatura de Comunicación corporativa e institucional que imparte la profesora Andrea Martín, ha permitido a los alumnos trabajar para un “cliente” real y adaptarse a los tiempos y las exigencias a las que se enfrentan las agencias de publicidad.

Así, las creadoras de la pulsera de teleasistencia 24 horas, estudiantes del Colegio Escolapios-Calasanz, presentaron sus necesidades hace un par de semanas a los alumnos de Publicidad en el campus de UNEATLANTICO.

Básicamente se trataba de grabar un anuncio que les sirviera de apoyo para la presentación que debían hacer ante el jurado de la final en el Aula Magna de Caminos de la Universidad de Cantabria. Esto fue el viernes pasado y resultó un éxito. El spot abrió la exposición y sirvió a las alumnas para encabezar la explicación del producto.

Varias alumnas de UNEATLANTICO acudieron a ver la presentación y se llevaron la mejor de las impresiones. En palabras de la estudiante del grado en Publicidad Laura Lecuna, «todo salió sobre ruedas».

A la final del concurso Start Innova, en la categoría Inventos, llegaron 10 finalistas con las propuestas más variopintas: una sudadera recargable con energía cinética, una EcoApp, un proyecto para vender fruta en los colegios y disminuir la obesidad infantil, un audífono contra el Alzheimer, un sistema antirrobo de motos o un elevador de cestas, entre otras.

Ahora solo queda esperar el fallo del jurado, que será el 22 de marzo. La suerte está echada pero, pase lo que pase, para los alumnos de UNEATLANTICO ha representado una excelente oportunidad para trabajar en equipo y poner en práctica diferentes habilidades que han ido construyendo a lo largo de la carrera.

Concurso Start Innova | UNEATLANTICO | Colegio Escolapios Calasanz