5 tips para mantener una dieta saludable en época de exámenes

Dieta saludable | Comer chocolate durante la época de exámenes reduce el estrés

chocolate

Dieta saludable | Ya estamos en el ecuador de la semana de tutorías y no queda nada para los exámenes. La falta de tiempo, las prisas y el estrés hacen que, a menudo, se descuide la alimentación. ¡Error! Estos días conviene prestar más atención que nunca a la dieta para conseguir el rendimiento esperado.

¿Sabías que el cerebro consume el 20% de la energía de nuestro organismo? Con los siguientes consejos nutricionales, un ejercicio regular y una buena técnica de estudio podrás sacar el mayor partido a tus horas de estudio.

Preparar un desayuno completo

Es muy importante mantener unos niveles adecuados de glucosa que favorezcan el nivel de rendimiento y concentración de cara a la preparación de los exámenes. Por ello, no se debe descuidar el desayuno dentro de cualquier dieta saludable.

• Realizar entre 5 o 6 comidas al día

Los expertos recomiendan no saltarse ninguna de las comidas, ya que el desgaste producido por las horas de estudio puede ocasionar una sensación de hambre que empuje a picotear entre horas.

• No a la comida basura

Sustituir la comida precocinada, como las pizzas o hamburguesas, por alimentos propios de la dieta mediterránea, es una forma inteligente de mantener una dieta saludable.

• Hidratarse es fundamental

Aunque a veces uno se mete en faena y se olvida del mundo, es importante beber agua con frecuencia para estar hidratado. También se puede optar por zumos naturales o infusiones y dejar a un lado las bebidas azucaradas. Estas últimas  provocan nerviosismo y dificultan el descanso. Además, se debe rehuir del consumo de bebidas con cafeína, ya que disminuyen la capacidad de concentración y memorización, a pesar de que permitan estar despierto más tiempo.

• Un poco de chocolate al día reduce el estrés

Un poco de chocolate al día aporta energía para afrontar los exámenes y, además, ayuda a reducir los niveles de estrés.

Este post lo han redactado los alumnos en prácticas del gabinete de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico.  Confiamos que sus consejos ayuden a otros estudiantes a mantener una dieta equilibrada que les permita afrontar con éxito este periodo de exámenes.