Jairo Arozamena es bicampeón de España de bolo palma

Noticias

Noticias

El alumno Jairo Arozamena es bicampeón de España de bolo palma

bolo-palma

El bolo palma o bolo montañés es ampliamente practicado, tanto como afición como a nivel competitivo, por varios estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico. Uno de los jugadores más destacados de España en este deporte originario de Cantabria es el alumno del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD) Jairo Arozamena, quien en una entrevista concedida al gabinete de Comunicación desvela las claves de este deporte tan arraigado en la región.

“El bolo palma es la modalidad con más éxito en Cantabria y una de las más importantes de España, pero el bowling americano también tiene muchos seguidores», explica este bicampeón nacional. La relación de este estudiante de CAFYD con el bolo montañés se remonta a 2005, cuando con tan solo 9 años comenzó a practicar este deporte como afición.

A los 13 años, su entusiasmo y las buenas aptitudes que demostraba le llevaron a plantearse ingresar en la escena competitiva. Así, con sacrificio y muchas horas de entrenamiento en la bolera de Los Corrales de Buelna, consiguió llevarse el título de campeón de España de bolo palma infantil en 2009.

A partir de ese momento comenzó a tomarse el deporte como una actividad semiprofesional, ganando otros dos campeonatos nacionales en su categoría (2013-2014) y clasificándose en 2015 en la Primera División, donde tuvo ocasión de competir con los mejores jugadores de España.

Su historia la comparten en mayor o menor medida otros alumnos de UNEATLANTICO, como la estudiante Lucía Cobo, ganadora de la copa regional por equipos en 2012 o Javier Cabrero, proclamado campeón de Cantabria cadete en 2013.

La Universidad Europea del Atlántico en su compromiso con el deporte ofrece Becas de Alto Rendimiento Deportivo para estudiantes que quieran matricularse en la institución académica sin abandonar su faceta como deportistas de élite.

Jairo Arozamena durante su participación en un campeonato de bolo palma
Jairo Arozamena durante su participación en un campeonato de bolo palma