Cortometrajes de ficción en la Universidad Europea del Atlántico

Los alumnos de segundo curso de Comunicación dirigen varios cortometrajes de ficción

pesquera

Los estudiantes de segundo curso de los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico han realizado varios cortometrajes de ficción como práctica para la asignatura Introducción a la realización audiovisual II que imparte el profesor Nacho Velasco.

El objetivo de esta materia es reforzar los conceptos de producción, realización y posproducción de vídeo que los estudiantes ya habían aprendido durante el primer año, pero abordándoles ahora desde un enfoque más práctico.  Se trataba, al igual que otros cortometrajes profesionales, de despertar una emoción, de transmitir un mensaje  que cautivara al espectador en unos pocos minutos.

Ingenio y creatividad fueron las herramientas utilizadas por los alumnos para crear un producto audiovisual que capta la atención desde el primer momento. En este sentido, cabe destacar el corto Extraños sucesos en Pesquera, producido por los alumnos Daniel Ruiz, Nacho López y Joel Viota. Gracias a una elegante edición, estos tres autores consiguieron dotar al vídeo de un misterio que atrapa al espectador.

Por su parte, Clara Arnaiz, Mónica Azpiazu y Cayetano Guerra recurrieron en su trabajo Cuando menos te lo esperas a los reversos y la espontaneidad para conseguir darle una vuelta de tuerca más a la acción. La emotividad que trasladan los cortos se ve reflejada también en la propuesta Las olas realizada por Diego Palacio, Jorge Cueto y Diego Basanta. La construcción de la acción entraña una inocencia y amistad que arrastran al espectador al trágico final.

Los estudiantes de los tres grados de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico seguirán creando contenido filmográfico de calidad y aprendiendo los secretos del lenguaje audiovisual, plasmándolo en spots, videoclips y nuevos cortometrajes. Precisamente el aprendizaje práctico es uno de los pilares fundamentales que persigue la Universidad Europea del Atlántico en la formación de sus alumnos.