Nuestra experiencia en la gala de la AMEC

Nuestra experiencia en la gala de la AMEC

fotocall

El pasado día 24 de Noviembre la Universidad Europea del Atlántico participó en un evento celebrado en el Hotel Santemar, en el que se entregaba el premio de empresaria del año por parte de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC).

Un equipo de estudiantes tuvimos la oportunidad de participar en la organización del mismo, encargándonos de lo referente a las fotografías que se hicieron y poder formarnos más, no sólo en lo académico, sino poder aplicar lo aprendido en el ámbito laboral. El equipo estaba formado por Neila Sánchez ( Publicidad y RRPP), Alexander Gropp (Comunicación Audiovisual) y yo, Ana Guardo ( Publicidad y RRPP).

amecuno
Ana Guardo y Alexander Gropp

Aunque al principio estábamos algo nerviosos por cómo sería enfrentarnos al momento en el que llegase la gente, después fue todo “sobre ruedas”. Los asistentes a la gala de la AMEC estaban encantados de que les hiciésemos fotos, tanto en el photocall como en la terraza y el comedor. Los nervios se fueron pasando en el momento en que los invitados comenzaron a entrar; no había tiempo para nervios. Todo el mundo fue muy amable con nosotros, porque aunque había cosas que no hacíamos del todo bien, entendían que estábamos aprendiendo.

amecdos
Atendiendo el photocall

Los organizadores del evento nos explicaron cómo debíamos empezar con las fotos y qué manera era la correcta de hacerlas para no incomodar a los asistentes. También los profesores que nos acompañaban nos dieron ánimos para empezar, y los fotógrafos y ayudantes nos echaron una mano a la hora de recoger los nombres o de colocar a las personas para que la foto saliese bien.

Ha sido una muy buena experiencia, hemos practicado con las cámaras en un ambiente distinto al que normalmente estamos acostumbrados, nos hemos dirigido a personas de cierta importancia  y hemos aprendido de grandes profesionales del mundo de la comunicación. Estoy deseando poder acudir en otra ocasión porque es una manera de ver cómo te desenvuelves en un ámbito distinto al de las clases. Es importante participar en este tipo de actos para ver cómo aplicamos los conocimientos adquiridos y afrontar el mundo laboral antes de terminar la carrera.

Ana Guardo (2º Publicidad y RRPP)