¿Quiénes son los millennipreneurs y qué cualidades tienen?

Noticias

Noticias

¿Quiénes son los millennipreneurs y qué cualidades tienen?

milenials

Por su interés, reproducimos el texto que nos ha enviado Edith Gómez sobre los millennipreneurs. Gómez es editora en Gananci y especialista en comunicación online.

 

¿Quiénes son los millennipreneurs y qué cualidades tienen?

Como habrás calculado, estos jóvenes comprenden edades entre los 20 y 35 años, pero su corta edad o experiencia no significa un obstáculo para ser los protagonistas de muchas empresas creadas en la actualidad, generando además un 43% más de volumen de negocio.

Tal es su participación, que un estudio ha revelado unas cifras impresionantes, donde los llamados “millennipreneurs”, jóvenes emprendedores nacidos entre 1980 y 1995, ponen en marcha una media de 8 empresas, frente a las 3,5 compañías fundadas por los denominados ‘baby boomers’ – personas nacidas entre los años 1946 y 1965.

La generación Y, generación Peter Pan o millenials no solo se caracterizan por haber nacido en una época donde estaba de moda la serie de Dragon Ball, sino que además tienen otros aspectos en común. Estos individuos son emprendedores y tienen grandes capacidades de éxito. Sus logros se basan en seis características:

  1. Espíritu colaborativo

Esta generación se caracteriza por crear fuertes alianzas entre ellos, desarrollando su trabajo en colaboración con otros profesionales. Muestra de ello son los espacios de coworking que han proliferado de la mano de los millennials, lugares donde se reúnen varios emprendedores para ejecutar sus negocios y fomentar la interacción entre ellos.

Los nacidos entre 1980 y 1995 han crecido bajo el parapeto de la igualdad de las relaciones y, por ello, entienden el mundo empresarial como un escenario donde todos tienen algo que aportar.

  1. Preparación

Este colectivo se caracteriza por tener un alto grado de preparación, son idealistas y están bien formados académicamente. Muchos de ellos han tenido la oportunidad de viajar por el mundo a una temprana edad, de estudiar en las mejores universidades y de trabajar en empresas multinacionales. Cuentan con una sólida formación hasta el punto de que el 94% de estos jóvenes consideran que la educación es esencial para tener éxito en la vida.

  1. Apuestan por el emprendimiento

Los hijos de la generación de los baby boomers se sienten más inclinados a autoemplearse. Este colectivo cree en el dinamismo, en donde emprenden por las facilidades que la tecnología de información y comunicación les ha provisto. Son individuos que se niegan a seguir el mismo modelo de su padres, quienes poseen empleos corrientes – para ellos.

Tienen el objetivo de trabajar por y para ellos mismos, en donde cuenten con capacidad de decisión y tengan el control total de sus vidas. Las cifras así lo muestran: el 67% de los millennials se muestra dispuesto a montar su propio negocio.

  1. Sentimiento de protección

Muchas de las actitudes de un joven se atribuyen al ambiente en el que se desenvuelve en el hogar. Ese miedo de arriesgarse, de decidir, de cambiar,… es producto de un clima de sobreprotección en el que han crecido. Una característica de los millenials es que han contado con el amparo y libertad de sus progenitores en todo momento.

  1. Digitalización

Esta es una generación actual que ha nacido bajo la influencia de la tecnología en todos sus sectores. Este colectivo ha tenido la dicha de tener a mano la información gracias a internet, lo que les permite acceder a un sinfín de información para alimentar de forma más fácil la mente, y se relacionan de forma más instantánea a través de las redes sociales. La tecnología y la innovación son parte de sus vidas.

  1. Responsabilidad

A pesar de que muchos sectores los conocen como la “generación de mami y papi”, estos individuos muestran un claro sentido de responsabilidad. Los estudios indican, entre otras cosas, que la generación Y muestra una mayor preocupación por temas diversos, como la salud y economía.

Los expertos Neil Howe y William Strauss afirman que este grupo son una versión mejorada de sus padres, corrigiendo los defectos de estos.

Edith Gómez es editora en Gananci, (especialista en comunicación online).

Twitter: @edigomben