Convocado el certamen TIPOS de diseño gráfico

Convocado el certamen TIPOS, un concurso de diseño gráfico destinado a estudiantes

concurso

La agrupación de profesionales del diseño gráfico TIPOS ha convocado el primer certamen de esta especialidad destinado a estudiantes, que tendrán la oportunidad de mostrar su talento y su trabajo. Se trata de un concurso  en torno al diseño gráfico que se va a desarrollar en Cantabria durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El certamen pensado y desarrollado para fomentar y dar impulso a una disciplina profesional poco reconocida pero que a la vez está muy presente en el mundo empresarial, comercial, cultural, económico, etc.

El concurso convocado por TIPOS está destinado a estudiantes que estén realizando estudios relacionados con el diseño, ya sea un grado, FP o bachillerato. En el caso de la Universidad Europea del Atlántico, encajarían los estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas o los de Ingeniería de Organización Industrial.

Los participantes deberán presentar el diseño de un cartel en formato A3, ha de representar el concepto de TIPOS e incluir las palabras “concurso”, “charlas” y “exposición”, además de la fecha “Diciembre de 2016”. El diseño se entregará en formato PDF a baja resolución (máximo de 5MB). En caso de ser ganador, se entregará el archivo final, en su resolución adecuada para reproducir en distintos soportes.

El plazo de presentación de los trabajos va desde el 1 hasta el 31 de octubre. El ganador del concurso TIPOS recibirá un equipo profesional y su trabajo será expuesto en la muestra y aparecerá en el catálogo del certamen. Las obras que resulten finalistas aparecerán igualmente en la exposición y en el catálogo oficial. Los premios serán fallados por un jurado formado por profesionales del sector, que atenderán a los criterios de calidad, creatividad y ejecución.

Dentro de los actos organizados por TIPOS, además del concurso, está previsto un ciclo de conferencias que serán impartidas por Daniel Morales y Javier Euba, del estudio Moruba (el 3 de noviembre), Andreu Balius (el 10 de noviembre) e Isidro Ferrer (17 de noviembre). Todas las conferencias tendrán lugar en la Biblioteca Central de Cantabria.

Puedes consultar las bases del concurso aquí.