Hablamos con el profesor Touri, de la Universidad Hassan II

Noticias

Noticias

Hablamos con el profesor Touri, de la Universidad Hassan II de Marruecos

presortouri

El profesor Bouzekri Touri, que imparte estudios de Psicología en la Universidad Hassan II de Casablanca (Marruecos) ha visitado recientemente la Universidad Europea del Atlántico donde se ha entrevistado con el rector, Rubén Calderón y el secretario general, Roberto Ruíz, para establecer los primeros pasos de una futura colaboración entre ambas instituciones

Pero el viaje del profesor Touri a Santander tenía también otro motivo, ya que ha acompañado a su hijo Othmane quien se ha matriculado en el grado en Administración y Dirección de Empresas que cursará en este curso 2016-2017 en la Universidad Europea del Atlántico. “Mi hijo tiene un gran interés en el fútbol, de hecho ha jugado en el Arsenal de Marruecos, así que está pensando en la posibilidad de desarrollar más adelante algún negocio relacionado con el deporte. Lo que más le gusta es el Real Madrid, lo sabe todo sobre el equipo y los jugadores”.

En los pocos días que ha estado en la ciudad, el profesor y su hijo ya han mantenido un primer contacto con el fútbol español. “Llegamos el sábado por la tarde a Santander y el domingo ya fuimos a El Sardinero para ver el partido del Racing”.

othmane
Othmane Touri se matricula en la Universidad Europea del Atlántico

Las primeras impresiones de Bouzekri Touri sobre Santander son sumamente positivas. “Llevo poco tiempo aquí pero la ciudad es muy bonita. He tenido la oportunidad de conducir por la costa, junto a las playas. Pasamos por el puerto e incluso subimos hasta el faro. Es una ciudad realmente bonita”.

También se muestra satisfecho con la universidad en la que su hijo Othmane estudiará su carrera. “Han tenido la amabilidad de acompañarme para conocer el campus y todo es muy nuevo. He podido ver las aulas, los laboratorios, la biblioteca,… Todo tiene muy buen aspecto y hay un equipamiento muy completo”.

Sobre la forma en que tuvieron conocimiento de la Universidad Europea del Atlántico, el profesor Touri relata que “estuvimos hace casi dos años en una feria universitaria en Casablanca y allí conocimos al representante de UNEATLANTICO en nuestro país y después hemos mantenido el contacto. Más adelante, Othmane jugó un torneo de fútbol con su equipo en Cádiz y pudo conocer España”.

Othmane se alojará en un apartamento en la ciudad, gracias a las gestiones de la responsable del seguimiento de estudiantes extranjeros de la Universidad Europea del Atlántico, Natalia Liaño y espera conseguir encontrar un equipo con el que seguir jugando al fútbol en Cantabria.