Campeonato de España Absoluto de Salvamento y Socorrismo

Noticias

Noticias

Jorge Sarabia y Lucía Eguiluz participan en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo celebrado en Alicante

campeonato_socorrismo

Su entrenador, Ignacio Gil Ruiz, también es alumno del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en UNEATLANTICO

Los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, Jorge Sarabia y Lucía Eguiluz, participaron los días 9 y 10 de julio en el Campeonato de España Absoluto de Salvamento y Socorrismo en aguas abiertas celebrado en la playa de San Juan en Alicante. En esta cita, que cada año reúne a los mejores socorristas del territorio nacional, han participado más de 261 profesionales de diez Comunidades Autónomas.

Esta cifra supera en 49 deportistas a la edición de 2012, la mayor en número de participantes, y en 68 a la del año pasado, que contó con 193 socorristas. Por Comunidades Autónomas es la de Madrid la que más socorristas aportó, seguida de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cantabria y Canarias.

Pero además de ser la de mayor número de inscritos de los campeonatos de España de categoría absoluta, esta edición supera a la de 2015 en número de federaciones territoriales que aportan clubes.

La participación masculina se elevó a 148 socorristas y la femenina a 113. Entre estas últimas se encontraba la alumna del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNEATLANTICO, Lucía Eguiluz, quien consiguió ser finalista en las modalidades de carrera con esquí y 90 metros en sprint playa.

Campeonato_España_Salvamento2
Lucía Eguiluz en la playa de San Juan en Alicante durante el Campeonato de España Absoluto de Salvamento y Socorrismo

Su compañero en las aulas de UNEATLANTICO y en el equipo ACN Marismas de Santander, Jorge Sarabia, se alzó con la medalla de plata en el relevo de 4×90 metros en sprint playa, quinto en la prueba de banderas y noveno en la modalidad de sprint playa masculino. Esto si atendemos a las categorías individuales. Por equipos obtuvieron muy buenos resultados: subcampeones de España en categoría Absoluta General, Absoluta Masculina y Femenina.

Campeonato_España_Salvamento
Jorge Sarabia en el Campeonato de España Absoluto de Salvamento y Socorrismo de Alicante

Su entrenador, Ignacio Gil Ruiz, también es alumno del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en UNEATLANTICO y les acompañó durante todo el Campeonato de España Absoluto de Salvamento y Socorrismo.

salvamento-socorrismo_web3
Lucía Eguiluz y Jorge Sarabia junto a su entrenador, Ignacio Gil, durante el Campeonato de España Absoluto de Salvamento y Socorrismo

salvamento-y-socorrismo_web