El estudiante Laro Ganzo emprende un negocio en torno al surf

El estudiante Laro Ganzo emprende un negocio en torno las clases de surf y alquiler de material en Somo

laro-ganzo-1

La Universidad Europea del Atlántico tiene el emprendimiento en su ADN, no en vano ha creado recientemente la Cátedra de Cultura del Emprendimiento y Empleabilidad merced a un convenio con el BBVA.

Somo's Beach Surf School

Pues bien, en respuesta a ese espíritu, el estudiante Laro Ganzo, que cursa primer año del grado en Informática ha emprendido un nuevo negocio, junto a dos socios, que gira en torno al surf en la localidad de Somo.

Laro Ganzo nos cuenta cómo nació Somo’s Beach Surf School. “Nos dedicamos principalmente al alquiler de material para la práctica de este deporte: tablas de surf, neoprenos, escarpines. Y también damos clases de surf a gente de todas las edades, desde niños de cinco años. Hemos llegado a tener algún alumno de casi setenta años. No hay límite”.

Antes de poner en marcha Somo’s Beach Surf School Laro sus dos socios estuvieron dando clases de surf en otras empresas. “Nos sacamos el título de técnico deportivo de nivel uno, y uno de nosotros ha sacado el de nivel dos, que ya te acredita como entrenador capacitado para llevar a un deportista de más alto nivel”.

Web de

Facebook de Somo´s Beach Club

Instagram de Somo´s Beach Club

Twitter de Somo's Beach Club

Eran varias las condiciones que les empujaron a montar su propio negocio. “Decidimos que había llegado el momento. Teniendo la playa que tenemos en Somo, las aptitudes de los tres surfendo desde pequeños, nuestro conocimiento del litoral y nuestra experiencia, pensamos que si nos juntábamos los tres, seguro que salía algo bueno”.

fd88b8_238ad421d1ea4f3c919ecf3e8c1b977a-mv2

Pero emprender no ha sido nada sencillo, según nos cuenta este estudiante de Ingeniería Informática. “En Estados Unidos basta con notificar a las autoridades que vas a emprender una actividad y a la mañana siguiente ya puedes hacerlo. Después las autoridades te piden que vayas completando la documentación, pero puedes iniciar tu actividad de forma inmediata. Eso en España es impensable”.

De momento, los resultados son satisfactorios. “La empresa nos va muy bien para el tiempo que llevamos. Tenemos bastantes reservas para el verano de familias con niños que ya nos conocían. Queremos ir creciendo poco a poco y nuestro plan de expansión es la bahía de Santander”.

playa de somo beach club