Prácticas como reportero en Vegavisión TV

Prácticas como reportero en Vegavisión TV en el acontecimiento deportivo ‘Los 10.000 del Soplao’

vegavision_alumno_web

El alumno de segundo curso del grado de Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico José Luis Agudo participó el pasado 21 de mayo como reportero en un programa especial emitido en Vegavisión TV con motivo de la competición deportiva de ‘Los 10.000 del Soplao’ que cada año –desde hace diez- se celebra en los valles del Saja.

Esta prueba, que atrae a deportistas nacionales e internacionales, cuenta con diferentes modalidades: la marcha en bicicleta de montaña, la carrera cicloturista clásica, la ultramaratón, la maratón, la marcha a pie, los 10 kilómetros de natación en aguas abiertas, la ruta adaptada de senderismo inclusivo y para personas con movilidad reducida y la marcha BTT E-Bike de Bicicleta Eléctrica de montaña.

El alumno José Luis Agudo cuenta su experiencia al blog de la Universidad Europea del Atlántico de esta forma:

“Lo cierto es que no estaba demasiado nervioso, pero los programas en directo son complicados. El mayor reto lo afronté entrevistando a un corredor de BTT durante diez minutos, sin ningún tipo de guion. Sudé la gota gorda, ya no sabía qué más añadir, únicamente quería que diesen paso a publicidad. No obstante, al terminar sentí una gran satisfacción y todos me felicitaron por haber aguantado el tiempo necesario”.

Fue un día estupendo y muy bien aprovechado. Creo que cualquiera que pretenda ser reportero de televisión debería curtirse previamente con este tipo de prácticas tan recomendables”.

Esta jornada de trabajo práctico que relata José Luis Agudo se inscribe en el marco del convenio que la Universidad Europea del Atlántico tiene firmado con la cadena de televisión Vegavisión.

La directora de los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de la institución académica, Patricia Martínez, estuvo junto a su alumno en Cabezón de la Sal supervisando las prácticas y conociendo la forma de trabajar de Vegavisión TV.

vegavision_web
La directora de los grados en Comunicación, Patricia Martínez, supervisa las prácticas de su alumno