El camino de Inditex - Vida Universitaria

Noticias

Noticias

El camino de Inditex

inditex

Un grupo de alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, tuvo la oportunidad de peregrinar a la meca de la industria española; Inditex, la compañía fundada por Amancio Ortega, y ubicada en Arteixo (A Coruña).

Esta visita se enmarca en contextos diversos. Por un lado, los alumnos de los grados de Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas), acudían a Inditex como actividad complementaria a la asignatura Soportes multimedia en la producción informativa; impartida por la profesora Alejandra Casado.

13329644_1216847698349379_921891211_n

Además de los alumnos de Comunicación, complementaban el grupo estudiantes de los grados en Administración y Dirección de empresas (ADE) e Ingeniería de Organización Industrial.

La jornada comenzó a primera hora. Los jóvenes destinados a conocer el gigante de la industria nacional se apresuraban a cerrar sus cargadas maletas, y dirigirse hacia el autocar de mediano tamaño, estratégicamente situado frente a la sede de la Universidad Europea del Atlántico.

Tras la sesión fotográfica reglamentaria, y una serie de indicaciones entorno a los pormenores del trayecto por parte de las profesoras Silvia Aparicio y Alejandra Casado; emprendimos finalmente camino hacia tierras gallegas.

Salida

La primera hora de viaje estuvo marcada por un pequeño briefing durante el cual compartimos una serie de documentos de gran interés entorno a todos los factores que rodean a la multinacional coruñesa. Una exhaustiva lectura de artículos, columnas, reportajes, y toda clase de textos publicados en revistas, periódicos…etc

Como un reloj suizo, maquinaria perfectamente engranada, un equipo del más alto rendimiento. Así funcionaba  el colectivo de alumnos, que una vez conocedores de los detalles necesarios entorno a Inditex, elaboraron una batería de preguntas a formular durante la visita.

Transcurridas tres horas de carretera al más puro estilo “Fargo”, fue el momento de la parada para la comida. En esos cuarenta y cinco minutos, el grupo heterogéneo de estudiantes, se unió entorno a tortillas, bocadillos y otros placeres gastronómicos. La complicidad fue in crescendo, creando una atmosfera inigualable.

A pocos metros del bar de carretera donde acabábamos de saciar el hambre en nuestro particular camino del peregrino hacia Inditex, se hallaba la playa de “Las Catedrales”. Sin pensarlo, nos acercamos a pasear sobre su finísima arena, presidida por enormes rocas esculpidas durante siglos gracias a la agresividad del Mar Cantábrico. Aquellos fueron momentos de diversión y risas por parte de todos los que nos maravillábamos ante la inmensidad de la costa lucense.

las-catedrales-playa-530x430

Finalmente, después de un largo y caluroso viaje; llegamos a Arteixo. El hotel Las Viñas nos esperaba con los brazos abiertos. Una vez organizadas las habitaciones, todos los jóvenes alumnos procedieron a acicalarse y debatir en torno a las circunstancias que rodearían la cita de la jornada posterior.

Avanzada la tarde, los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico tomaron el pequeño pueblo coruñés, disfrutando de refrigerios en sus terrazas, y conociendo a la población local. Tras caer la tarde, llegó la hora de reponer fuerzas con una suculenta cena en uno de los locales más interesantes de Arteixo. En un ambiente distendido, de bromas, pero también de conversaciones profesionales; tratando proyectos pasados y futuros, y perfilando el clímax que se avecinaba al alba del quinto día de aquella ajetreada semana.

Aún no había dado la medianoche, cuando el sueño venció al grupo, que al día siguiente debería permanecer con los sentidos alerta para aprovechar una experiencia de gran interés. Como una peregrinación para el religioso; la visita a Inditex, es algo casi espiritual para el joven emprendedor. El reflejo de un sueño de gloria eterna, que parece negarse a una generación marcada por las dificultades económicas, pero que en el talento, el trabajo y la inspiración, hallará la fuerza para dejar una huella profunda que jamás se podrá borrar…y precisamente así se forjó “El camino de Inditex”.

inditex-arteixo-4

Por Andrés Illescas, alumno de Periodismos de la Universidad Europea del Atlántico.