Las claves de la semana en la Universidad Europea del Atlántico

Las claves de la semana en la Universidad Europea del Atlántico

mayo-20-claves

Termina una semana plena de actividades en la Universidad Europea del Atlántico que han ido desde la investigación biomédica hasta el mundo del cine

LUNES:

Ildefonso Calderón. Recogimos la visita del diputado regional Ildefonso Calderón. El también exalcalde de Torrelavega acudió a la clase de Teoría y Práctica de la Redacción Periodística y se sometió a una rueda de prensa ante los alumnos.

MARTES:

Investigación biomédica. La doctora Susana Martínez-Flórez impartió una conferencia sobre investigación biomédica y enfermedades hepáticas. Susana Martínez-Flórez, es licenciada en Biología y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; y doctora en Biología por la Universidad de León.

MIÉRCOLES:

Estancias formativas en el extranjero. Os anticipamos la feria de estancias formativas en el extranjero celebrada en nuestro campus, con la presencia de ocho empresas del sector.‬ Entre las opciones figuraban estudiar, hacer prácticas, buscar un empleo remunerado o trabajar como au pair.

JUEVES:

En La Tarde de COPE. Nuestro rector, Rubén Calderón fue entrevistado por el periodista Ángel Expósito en el programa La Tarde de COPE, un programa de difusión nacional. El rector comentó la oferta académica de la universidad y anticipó algunos planes de futuro.

VIERNES:

Cine y Arquitectura. Los coordinadores de contenidos, y de  marketing y comunicación del Festival Internacional de Cine y Arquitectura (FICARQ),  presentaron el proyecto a los alumnos de los grados en Comunicación. El festival ya ha confirmado la presencia de John Bell, conocido por su trabajo en Jurassic Park, Antz o Regreso al Futuro.

Os adelantamos algunas de las cosas que tendremos el campus la próxima semana…

El lunes comienza una semana de prácticas en los laboratorios de Bromatología, con actividades tan interesantes como la determinación de índices de cafeína.

– El  martes, a las 17:00 tendrá lugar la charla de Emprendedores Erasmus en la Sala de Exposiciones.

– El viernes, a las 11:30, acogerá una ponencia de Antonella Broglia, Doctora en Derecho, pero que ha desarrollado treinta años de su carrera profesional en el entorno de la publicidad y el marketing. Broglia es conferenciante en las famosas TED Talk.
Este es un servicio del Departamento de Comunicación, desde el que te invitamos a que nos cuentes tu trabajo y tus iniciativas en  la Universidad Europea del Atlántico