Nadia Gómez Morales gana la medalla de plata en el campeonato de España senior de kárate - Vida Universitaria

Nadia-Gómez

Nadia Gómez Morales, la joven atleta santanderina y estudiante de primer curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ganó el pasado mes de marzo la medalla de plata en el Campeonato de España Senior de kárate celebrado en Guadalajara a la que acudío como representante de nuestros colores uneatlánticos. A la cita acudieron alrededor de 300 deportistas y entre los cuales estaba Nadia que participaba por primera vez en la categoria senior, concretamente en kumite (combate) en -50kg.

Nadia Gómez, alumna del grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte
Nadia Gómez, alumna del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Comentaba hace unos días que “he entrenado duro y he tardado en llegar al nivel. Pero cuando te ves ganadora, es un sentimiento muy fuerte”. En este sentido, la karateka comentaba con sus compañeros de clase que “en lo momentos en que dicen tu nombre te acuerdas de todos los inicios”.

Campeonato de España de Karate Guadalajara

“Es muy gratificante verte ganadora. Saber que todo el esfuerzo de entrenos, de sacrificio con la dieta, porque mi peso normal es cuatro kilos más que esto, y que todo lo que has hecho para estar ahí, en definitiva, ha surtido efecto”, afirma la alumna y deportista de élite Nadia Gómez Morales

Nadia karate

Clasificaciones de los distintos karatekas

La próxima cita con la alta competición de esta modalidad tendrá lugar en Murcia, a la que Nadia acudirá a representar a la Universidad Europea del Atlántico en el Campeonato de España Universitario que se celebra el 12 y 13 de mayo. ¡Desde aquí le mandamos mucha suerte!

La Universidad Católica de Murcia organiza los Campeonatos de España Universitarios 2016 de un total de 7 disciplinas deportivas: atletismo, bádminton, karate, taekwondo, triatlón, tenis de mesa y voley playa.

Cerca de 1300 deportistas universitarios visitarán Murcia, Los Alcázares, Cartagena y Santiago de La Rivera (San Javier), sedes de los campeonatos, con el fin de lograr el mayor de los éxitos deportivos en representación de las universidades donde cursan sus estudios.

El valor “deporte limpio” y la confraternización universitaria serán el mayor estandarte y orgullo de aquellos que ponemos todo nuestro empeño y trabajo en el desarrollo de los C.E.U. 2016.

Campeonatos de España Universitarios organizados por la UCAM