Los concursos y entregas de premios completaron las actividades correspondientes al Día de la Universidad

Noticias

Noticias

Los concursos y entregas de premios completaron las actividades correspondientes al Día de la Universidad

concursos-uneatlantico

Los concursos y las entregas de premios conectadas con los mismos han cerrado las actividades del Día de la Universidad, que en realidad han ocupado prácticamente la primera semana de mayo.

Se sucedieron a lo largo de la semana diversas competiciones de deportes en un animado maratón, también hubo vóley playa, torneos de cartas, videojuegos. E incluso hubo concursos de fotografía, microcuentos, selfies y tortilla de patatas.

concurso-tortilla

Fue impresionante el maratón deportivo celebrado en el Pabellón de Liencres, donde se disputaron competiciones desde las 20:00, hasta las 5:00 de la mañana, hora a la que concluyeron los torneos. Fueron  nueve horas sin interrupción, para un total de quince equipos de entre 7-10 jugadores, que compitieron en tres deportes: balonmano, baloncesto y fútbol-sala. Se reunieron casi ciento cincuenta alumnos, que compartieron las gradas, y las pistas del pabellón para  competir en primer lugar en una fase de grupos, y  clasificarse para unas eliminatorias que determinaron el campeón del torneo, el equipo más “completo y polivalente” en estos tres deportes.

DSC_4477

La ganadora del premio de microcuentos fue Ángela Fernández, con el texto titulado “Una vez en mis manos”, resultando finalistas Álvaro Carlín, con “La voluntad del hombre”, y José Luis Agudo con “El precio indispensable”. El premio de fotografía fue para Christian Elías, mientras que la finalista fue Itziar Malo.

Especialmente divertido resultó el concurso de tortilla española, efectuado en las cocinas del campus. Hubo una nutrida participación e incluso se hizo necesario separar en dos secciones las tortillas presentadas, ya que por una parte estaban las puramente españolas y, por otro, aquellas que incluían otros productos como gulas, etc.

concurso-tortilla2

Tras una larga cata por parte de los miembros del jurado y una profunda reflexión, la mejor tortilla de patatas puramente española resultó ser la elaborada por Natalia Liaño, Santiago Lucas y Ginary Lozano, ya que obtuvo las más altas puntuaciones en los dos apartados que se examinaban: presentación y sabor.