Jesús Mazón: Un soñador con los pies en la Tierra

Jesús Mazón: Un soñador con los pies en la Tierra

jesus

Escoger  un número reducido de palabras que definan tu vida o tu experiencia, no es una tarea sencilla.  No digamos entonces, si hablamos de alguien de la talla del periodista , Jesús Mazón.

La pasada semana, los alumnos de los tres grados en comunicación, pudimos disfrutar de sus consejos durante la visita realizada a la Factoría Fraile y Blanco. Al finalizar la ruta por las instalaciones, Jesús, concedió una entrevista en exclusiva donde desveló a los estudiantes más datos acerca de su perfil  humano y profesional.

Entre otras muchas cuestiones, le pedimos que eligiese una sola palabra, un solo término concreto de todo el vocablo español con el que quedarse. Uno con el cual se sintiese identificado y reflejase verdaderamente su personalidad. Mazón, no dudó en lanzar su respuesta, que fue exactamente “intensidad”. Una contestación sincera, en la que conseguía sintetizar con maestría la verdadera esencia de Jesús Mazón.

No cabe duda de que ante todo, nuestro protagonista de hoy es una persona que destila pasión a raudales. Durante toda la entrevista pudimos contemplar, cómo se dibujaba ante nosotros un personaje  risueño, repleto de emoción por la vida y por su profesión.

entrevista-jesus-mazon
Equipo y alumnos de la Universidad Europea del Atlántico durante la entrevista a Jesús Mazón.

De su trayectoria destacó su la capacidad de adaptación a los cambios, así como la eficaz reconversión de su perfil profesional para adaptarse a nuevas necesidades que requieren los medios de comunicación.

Sentirse vivo, es para nuestro protagonista sinónimo de periodismo, de acción, y de directos en radio como la Cope. “La adrenalina del directo, los momentos previos a salir en antena, esa corriente de energía es la que da sentido a todo”.

Otra de las cuestiones que se plantea cada día en su cabeza es dejarlo todo, ya que su personalidad inconformista e inquieta le lleva a preguntarse en momentos del día “¿Y todo esto para qué? ¿No sería más feliz llevando una vida tranquila?”

Pero al mismo tiempo que se dibuja la pregunta surge la respuesta. Esta es su vida, la que él ha elegido y de la que se siente profundamente orgulloso.

Otro de los interrogantes finales surgió acerca de las entrevistas que han marcado su trayectoria: “Mi vida ha estado repleta de grandes personajes, pero las personas que de verdad me han llegado al corazón son los anónimos, los que me han venido a contar como han vivido, pero sin duda me habría encantado entrevistar a Ava Gadner, o charlar con Pedro Almodovar.

jesus-mazon-j
Making off de la entrevista a Jesús Mazón.
Alumnos de comunicación tras la visita de Fraile & Blanco.

Entrevista y redacción: Yaiza Calleja

Producción Audiovisual: Alexander Gropp

Si quieres conocer más sobre nuestro protagonista,  te ofrecemos un vídeo que recoge parte de la entrevista total a Jesús Mazón.

Un personaje que sin duda te sorprenderá y no te dejará indiferente.