Juan Herrería: Master Class para Alumnos de Comunicación

Noticias

Noticias

El aula -1.15 de la Universidad Europea del Atlántico acoge mañana una Master Class de Juan Herrería

juan-herreria

El periodista y experto en comunicación audiovisual, Juan Herrería, inaugura mañana martes, 19 de abril, la primera Master Class del ciclo de charlas-coloquio para la asignatura de Soportes multimedia en la producción informativa, correspondiente a segundo curso de los grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico

Bajo el nombre: «La adaptación del mensaje y el soporte a las situaciones comunicativas», la cita tiene como doble objetivo poner en valor lo estudiado en el aula e ilustrar a los estudiantes con ejemplos reales basados en los conocimientos adquiridos. La Master Class dará comienzo a las 15:30 horas en el aula -1.15 con una lección especialmente diseñada y enfocada a estas nuevas generaciones y finalizará con un coloquio y posterior turno de preguntas. A las 16:30 horas se continuarán con la clase normal. 

Juan Herreria

Soportes multimedia, a cargo de la profesora Alejandra Casado, se centra en reflexionar sobre la creación y diseño de materiales informativos multimedia en el contexto de la Web 2.0 o web social. El objetivo general es conocer las pautas generales para la producción de contenidos multimedia con la finalidad informativa y reflexionar sobre las características y el alcance del concepto de Web 2.0.

Los alumnos tendrán la oportunidad de escuchar a Herrería quien les hablará de su experiencia profesional en la producción de contenido en diferentes soportes y les acercará el mundo real de su profesión con casos reales de empresas como: Fundación Botín, UIMP, El Diario Montañés ó El Real Racing de Santander, entre otros.

Herrería se convierte en el invitado perfecto ya que actualmente trabaja como periodista en TREBOL Audiovisual, una empresa que este año cumple su primera década en el sector audiovisual de Cantabria.

Algunos de los trabajos en los que ha colaborado Herrería en TREBOL Audiovisual

La visita de Herrería, pretende dar el pistoletazo de salida a una serie de clases magistrales que congregarán a diversos invitados pertenecientes a las empresas más importantes del sector de la Comunicación. Sin duda, una estupenda ocasión para compartir tanto la experiencia como los conocimientos de estos expertos, en exclusiva para los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico.

Competencias de la asignatura Soportes Multimedia: 

  • Conocimiento del impacto de las tecnologías digitales sobre los lenguajes y los procesos de la comunicación pública.
  • Dominio de los conceptos, principios y técnicas de trabajo propios del análisis y del diseño de información y navegación en medios digitales.
  • Comprensión de las claves, paradigmas y tendencias de la cultura digital y su impacto social y comunicativo.