Alumnos de comunicación entrevistan a “El Tomavistas”

Alumnos de comunicación entrevistan a “El Tomavistas”

tomavistas-alumnos

Esta semana los alumnos de segundo curso de los grados en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico, han realizado una práctica dentro del marco de la asignatura de Rutinas de Producción Periodística. Los profesores responsables de la materia son Ignacio Velasco y Patricia Martínez.

El ejercicio consistía en realizar una entrevista con una serie de indicaciones concretas a seguir.

En primer lugar debían investigar en profundidad la biografía del entrevistado, y elegir una localización acorde a la misma. En segundo lugar, el tema a tratar durante el ejercicio seria la biografía del protagonista desde un enfoque periodístico, fomentando la conversación entre el entrevistador y el entrevistado durante el cuestionario para evitar la sensación de interrogatorio.

Por parte del equipo, la labor entramaba también buscar dentro de los componentes el perfil que mejor encaje como entrevistador y la elección de los planos.

Finalmente debían realizar una tarea de post- producción para obtener una pieza final de 5-7 min de duración.

tomavistas-alumnos-com
Los alumnos durante la realización de la práctica.

Para abordar el reto, varios alumnos eligieron entrevistar a compañeros del centro, mientras que el grupo formado por Esther Concha, Paula Agudo, Alexander Gropp y Soraya González, optaron por salir del centro para conocer al creador de la  famosa web de piezas audiovisuales netamente cántabras, conocida como El Tomavistas.

Esta exitosa página web ofrece cada día –ininterrumpidamente- una selección de las fotografías y vídeos más especiales de nuestra tierra.

Miguel Ángel Miguelez, fotógrafo y creador de la web,  desveló a nuestros alumnos  el origen de esta idea y cuál es la inspiración que le lleva a retratar de forma tan cuidada y con mimo los paisajes, así como, las razones y motivos que le hicieron adentrarse en esta particular aventura  y su motor para seguir con la misma ilusión que el primer día.

Cada día, estemos donde estemos, el Tomavistas consigue transportarnos con tan solo un click tanto a los amaneceres  como a los anocheceres más bellos de la provincia.  Cada trabajo colgado en la web es un fiel reflejo de la entrega y dedicación que muestra el fotógrafo en cada una de sus obras.