Los alumnos del grado en Psicología presentan una serie de trabajos de investigación y exposición en el campus

alumnos-psicologia

Los alumnos del grado en Psicología han presentado una serie de trabajos de investigación el pasado miércoles 6 de abril en la sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico. La muestra estuvo abierta al público y al resto de alumnos de la universidad.

La iniciativa propuesta por la profesora Mariacarla Martí y correspondiente a la asignatura de Procesos Cognitivos II: Pensamiento y Lenguaje, consistía en repartir varios temas de la teoría de la asignatura entre el alumnado con el fin de que cada uno de ellos presentase su práctica ante el público.

expo-psicologia-uneat
Alumnos del grado en Psicología durante la exposición. Foto: Eduardo Aguilera

Cada uno de los grupos tenía un papel diferente en la exposición, con el objetivo de explicar diversas teorías estudiadas anteriormente en clase mediante una investigación. Tamara Camino, una de las alumnas, explica que una parte del trabajo consistió en “realizar una  búsqueda de varios anuncios publicitarios y relacionarlos con el tema de los heurísticos (atajos para resolver problemas de manera intuitiva y no racional)”. Por otra parte, Natividad Anido y su grupo, investigaron sobre la resolución de problemas, utilizando a cuatro personas como muestra para averiguar cuáles eran las estrategias más empleadas por ellos.  Otra de las presentaciones consistió en hacer una práctica sobre el pensamiento silogístico, donde también fue necesario aplicar un test y una serie de preguntas a varias personas.

El trabajo que han realizado en la investigación ha sido muy riguroso y los alumnos se muestran satisfechos con la exposición, calificándola como “muy divertida y útil”, ya que han aprendido a exponer ante un público diferente y en un lugar no habitual para ellos como es la sala de exposiciones. Éste era precisamente uno de los objetivos de esta práctica, además de poder ponerse en la situación de profesionales de la psicología a la hora de impartir una conferencia.

La Universidad Europea del Atlántico incluye el título de grado en Psicología en su oferta académica con el fin de dar respuesta a las necesidades y los intereses formativos de aquellos estudiantes que desean dedicarse profesionalmente a estas áreas.