La transformación digital de manos de Jorge Crespo

ConectaT: ¿Qué pasa con Google? con Jorge Crespo

Jorge-Crespo

Después de estas pequeñas vacaciones sabemos que habéis regresado con  fuerzas renovadas y muchísimas ganas de aprender cosas nuevas.

Para saciar vuestra sed de conocimientos, os traemos en primicia, el primero de una serie de mini videos pedagógicos de manos del profesor, Jorge Crespo.  Durante varias semanas intentaremos acercarnos a una serie de conocimientos que nos permitan abordar diversos temas clave para la sociedad de la información. Hablaremos durante ellos del uso responsable de internet o la transformación digital, entre otros muchos.

Jorge es, en origen, un Ingeniero de Caminos, pero su ámbito de trabajo se ha ido focalizando a lo largo de los años y finalmente, tal y como él nos ha confirmado,  su grado de expertixe ha estado enfocado a materias como la simulación computacional, el modelado de estructuras datos, etc…

En un mundo cada día más globalizado, tenemos a nuestra disposición una ingente cantidad de información que nos llega a través de los diferentes medios. Antes, la información nos llegaba solo a través de la prensa, la televisión o la radio, pero en la actualidad podemos acceder a toda la que deseemos a través de internet, desde nuestro ordenador u otros dispositivos móviles.

Es por ello que en los últimos años, Jorge ha concentrado todos sus esfuerzos en profundizar sus conocimientos acerca del  tratamiento de la información.  También está muy interesado en todo lo relacionado con el análisis de la inteligencia artificial, mediante la aplicación métodos de aprendizaje-máquina, como pueden ser las redes neuronales, o las máquinas de soporte vectorial.

Jorge Crespo ha trabajado en grandes multinacionales y ahora forma parte del profesorado de la Universidad Europea del Atlántico.  Compagina su labor entre los grados de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o Nutrición Humana y Dietética, donde imparte infinidad de materias desde estadística y cálculo en las diferentes Facultades del campus.