iRedes: El congreso que revoluciona las redes sociales.

iRedes: El congreso que revoluciona las redes sociales.

Jose-luis-agudo

Hoy en nuestro blog contamos con la colaboración de Jose Luis Agudo, estudiante de segundo curso del grado en Periodismo en la Universidad Europea del Atlántico, quien nos ha contado en primera persona su experiencia acudiendo a la VI edición de iRedes en España.

IRedes es el congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que reúne a personajes de la talla de Arturo Pérez Reverte, para ofrecer a los asistentes una sucesión de conferencias sobre materias ligadas a la comunicación y la tecnología.
El programa de la convención se desarrolla cada año en el Palacio de Congresos Forum Evolución de Burgos desde febrero de 2011, afianzando con éxito su prestigio con su sexta edición.
Jose Luis, acudió el pasado 3 y 4 de marzo a las jornadas con la ilusión de acercarse a profesionales del sector y conocer su experiencia personal. A su regreso nos contó las conclusiones que había extraído de esta experiencia sobre este congreso referente a escala nacional.
Las actividades extra académicas como esta, son la mejor forma de ampliar y completar tu formación acercándote desde los primeros momentos al entorno laboral. Desde el grado de Comunicación procuramos estar al tanto en todo esto tipo de eventos para informar a nuestros compañeros.
La idea final es generar una agenda común, en la que independientemente del grado que curses en el centro puedas saber fácilmente que eventos interesantes se realizan en tu sector. Es una tarea que se está desarrollando desde hace un tiempo entre los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la universidad y en la que necesitamos vuestra ayuda.
Si conocéis algún congreso, jornada o actividad que pueda resultar interesante, ya sea a nivel académico o lúdico, regional o nacional. Comentádnoslo y la incluiremos en nuestra Agenda uneatlántica para que el resto de compañeros puedan también enterarse a tiempo de todas esas cositas interesantes.
Así que si no quieres ser el típico pardillo que diga, ¿pero cuando ha sido eso? ¿Dónde te has enterado? ¡Qué rabia no haberme enterado a tiempo para ir! Consulta nuestro blog para conocer que tendremos próximamente y no tengas que lamentarte por perdértelo.
Si por otro lado eres el avispado que se entera de todo y está metido en todos los saraos. ¡Compártelo! Sé solidario con tus compañeros y contacta con nosotros para que podamos informar de ello a los demás y conseguir multiplicar nuestras oportunidades.