Imagina un futuro adaptado

Imagina un futuro adaptado

deporte-adaptado-b

Imagina un despertar, imagina un nuevo día en tu vida. Un paseo, una película, una canción.

Imagina ahora, que te privaran del sonido, que te privaran de la vista o de tu autosuficiencia.

¿Es duro no? Pero después de todo es relativamente fácil imaginar, sin tener que vivirlo en primera persona. Empatizar e intentar ponernos en la piel de quienes sienten estas dificultades, es una tarea difícil en la que hemos intentado profundizar esta semana en la universidad con el objetivo de  reivindicar la importancia de la adaptación en todas las áreas de la sociedad, con especial énfasis en el deporte.

deporte-adaptadaPara ello, nuestros compañeros del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, han organizado la Semana del Deporte adaptado con ayuda de Javier Costas, responsable del Servicio de deportes de la universidad.

La respuesta por parte del equipo y alumnado en todas las áreas ha sido espectacular, tal y como nos confirma Costas tras el desarrollo del calendario de actividades.

Durante cada jornada se han realizado diversas iniciativas, con las que han intentado involucrar a todos los alumnos de los diferentes grados que convivimos en el centro.

Juntos nos hemos sumergido en un ambiente colaborativo, donde concienciarnos de las dificultades y barreras que encuentran en su vida en la sociedad las personas con discapacidad.

Sillas de ruedas, vendas en  los ojos y una sucesión de preguntas a lo largo del campus que animaban a vivir esta experiencia privativa en primera persona. Estos han sido sólo unas de las múltiples iniciativas que se han desarrollado en el campus con esta temática.

deporte-adaptada-b

Las paredes también se han  visto recubiertas con reivindicaciones y frases esperanzadoras, por parte de los alumnos del grado en Comunicación. Han sido muchos los compañeros que se han puesto en la piel de estas personas, esta semana, ya sea de forma simbólica o figurada para empatizar en mayor medida y  promocionar el progreso en su integración.

Además esta Semana ha servido como oportunidad para contactar con asociaciones como COCEMFE, la ONCE, etc. para futuras colaboraciones.

deporte-adaptado

El servicio de Deportes de la universidad, así como el equipo consideran un éxito la celebración de esta semana. Solo posible con vuestra inestimable colaboración y ayuda. La implicación de  la Comunidad Universitaria es un valor en el que todos aportamos para su alza.

Imagina una comunidad que consiga todos sus propósitos… ¿No sería maravilloso?

¡Sigamos haciéndolo juntos! Gracias #uneatlánticos.

Feliz fin de semana.